RUEDA DE PRENSA | Iván Ania: «Tenemos que ser ambiciosos, tenemos que mirar hacia arriba»

Iván Ania valora el esfuerzo de sus jugadores ante el Antequera CF haciendo hincapié en mantener el tipo para dar caza a los primeros clasificados del Grupo II 

Ha expresado su satisfacción tras la victoria de su equipo por dos a tres contra el Antequera en una rueda de prensa post partido en el Estadio Nuevo «El Maulí». «Bueno, valoración positiva porque conseguimos lo que veníamos buscando, que era la victoria», ha manifestado Ania, destacando la capacidad de reacción del equipo al verse empatados temprano en la segunda parte. Según sus palabras, el Córdoba fue capaz de «darle la vuelta al marcador, ponernos 1-3 a favor» antes de que el segundo gol del Antequera complicara el final del encuentro. 

  

Iván ha señalado que, a pesar de las dificultades, se llevaron la victoria que era lo más importante. Ha reconocido que el equipo tuvo oportunidades para ampliar el marcador, recordando ocasiones claras en la primera parte. «Creo que tuvimos incluso ocasiones para haber hecho algún gol más», ha indicado, refiriéndose a remates de Casas y Diarra que pudieron cambiar el curso del juego. A pesar de los momentos de presión, el entrenador ha subrayado que terminaron «contentos por la victoria». 

  

Sobre la presión de jugar el último partido de la jornada, el técnico ovetense ha explicado que el equipo ha manejado bien esta situación. «Es un extra de presión», ha dicho, pero ha destacado la importancia de la victoria tanto para el Córdoba como para el Antequera, que buscaba acercarse a los puestos de play-off. «Creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido», ha afirmado, aunque ha admitido que hay aspectos que mejorar. 

  

La actuación de Casas, quien marcó dos goles en el encuentro, también ha sido motivo de elogio por parte del entrenador califa. «Los dos goles que hizo hoy son importantísimos», ha declarado, resaltando la importancia de estos tanto para el equipo como para la confianza del jugador. Con 12 goles en su haber esta temporada, Casas se perfila como una pieza clave para el Córdoba en su camino hacia el final de la liga. 

  

Mirando hacia el futuro, Ania ha expresado optimismo sobre las posibilidades de su equipo de alcanzar la promoción de ascenso, mencionando una «distancia importante sobre el sexto». «Tenemos que ser ambiciosos, tenemos que mirar hacia arriba», ha enfatizado, señalando la importancia de no fallar en momentos clave de la temporada. 

  

Finalmente, al comparar el Antequera con su forma de jugar en la primera vuelta, el asturiano ha reconocido cambios en su planteamiento. «Es otro partido distinto», ha comentado, destacando la adaptación del Antequera a un sistema 4-3-3 que han automatizado con éxito. «Creo que es una de las mejores propuestas de la categoría», ha concluido, anticipando que el Antequera seguirá siendo un competidor fuerte en la lucha por los puestos de play-off. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *