RUEDA DE PRENSA | Iván Ania: “Posiblemente hayan sido nuestros peores 45 minutos de la temporada “

Ha expresado su decepción tras la derrota de su equipo por 3-0 frente al Recreativo Granada en una rueda de prensa en El Nuevo Los Cármenes. “La valoración es negativa porque no hemos conseguido el objetivo que veníamos buscando”, ha lamentado el técnico, refiriéndose a la oportunidad perdida de asegurar casi el segundo puesto y evitar el ascenso del Castellón. Ania ha reconocido que, a pesar de un primer tiempo en línea con las expectativas, “en la segunda, creo que no fuimos nosotros”. 

“No es la imagen habitual nuestra”, insistió, señalando la falta de reacción y soluciones tras el primer gol en contra. “Asumo mi total responsabilidad en esta derrota y es una derrota dura, pero los buenos equipos se levantan y nosotros tenemos que levantar para ganar el sábado al Sanluqueño”, ha afirmado. El entrenador ha enfatizado la importancia de la autocrítica y la realidad de que nada se regala en la competición. “Posiblemente hayan sido nuestros peores 45 minutos de la temporada”, ha admitido, aludiendo a la segunda mitad del partido. 

Sobre el desempeño en la segunda parte y los intentos de cambio tras el gol del empate, el preparador blanquiverde ha explicado: “Mantengo los cambios y buscábamos una reacción que no hemos conseguido”. El técnico ha subrayado la ausencia de oportunidades de peligro creadas y cómo el equipo no supo contrarrestar los ataques del Recreativo Granada. “En todo momento cada vez que contraatacaban corría por nosotros una sensación de peligro y no lo hemos sabido contrarrestar”, ha dicho, reiterando que “hay que sacar autocrítica”. 

A pesar de la derrota, Iván ha descartado cualquier duda sobre la capacidad y posición del equipo. “¿Cómo va a haber dudas si tenemos 70 puntos en la jornada?”, ha expresado, destacando la fortaleza del Córdoba CF a pesar del resultado adverso. “Hoy estamos dolidos, jodidos por haber perdido y más de esta manera, pero esto no nos puede generar dudas”, ha precisado. 

En cuanto a la situación de Antonio Casas, quien tuvo que ser sustituido durante el partido, Ania ha proporcionado una actualización. “Un balón que fue al corte el central, en la caída se hizo daño, pero creo que es más golpe que una lesión muscular”, ha explicado, tranquilizando sobre la gravedad de la lesión del jugador. “Creo que es un golpe que no le permitió seguir, pidió el cambio, pero creo que no va a ir más allá de una contusión”, ha concluido el entrenador sobre el estado de Casas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *