PREVIA | Una nueva bala para el cargador de Iván Ania

Blanquiverdes y Onubenses se ven las caras en el Arcángel casi una década después protagonizando uno de los partidos más fascinantes de Primera Federación

Córdoba CF y Recreativo de Huelva se ven las caras este domingo a partir de las 18.00 horas en el Nuevo Arcángel y en el llamado derbi de la amistad, dadas las buenas relaciones que existen entre las Federaciones de Peñas de ambos clubes desde hace décadas y que quedará patente una vez más con convivencias y buen ambiente entre las aficiones. Después de varios años sin coincidir, ambos clubes hermanos se vuelven a ver las caras y con la intención de seguir sumando puntos a sus casilleros, primero para alejarse de la zona de peligro y luego no renunciar a nada.

El Córdoba afronta con optimismo el encuentro tras ganar en su campo por un marcador de 2-1 al Mérida AD en el Municipal Nuevo Arcángel, con tantos de Adilson y Antonio Casas. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en cuatro de los ocho partidos jugados hasta ahora en la Primera Federación con una cifra de 12 goles a favor y 10 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Recreativo fue derrotado por 5-2 en el último encuentro que disputó frente al Ibiza, de modo que buscará un triunfo frente al Córdoba para enderezar el rumbo en la competencia. Antes de este partido, el Recreativo había ganado en dos de los ocho encuentros jugados en la Primera Federación esta temporada, con una cifra de ocho tantos a favor y 11 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Córdoba ha logrado un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados en su estadio, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Recreativo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Municipal Nuevo Arcángel. A domicilio, el Recreativo ha ganado una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Córdoba deberán defender su portería para evitar sorpresas.

LAS PALABRAS DE IVÁN ANIA

«Queremos seguir con esa dinámica de sumar de 3 en 3 en casa. Para cumplir los objetivos tienes que ser muy fuerte en casa. Ya hemos tenido 2 tropiezos y no nos podemos permitir ninguno más»

«El Recre también quiere la pelota, equipo presionante. Va a ser un partido muy disputado. No es un equipo de juego directo. Tiene muy buena transición. Van a venir a intentar a quitarnos el balón. Ojalá seamos nosotros los q lleven el peso del partido y la pelota»

«Necesitas aprovechar estados de forma. Sala vuelve de sanción. Isma estuvo muy bien vs Mérida. Recio cada vez está mejor. Cristian y Diarra. De esos 5 tenemos que decidir en función de cómo juguemos y en función de lo que consideremos estados de forma…»

«Kike va estar sin competir casi 3 semanas. Para el jugador es hándicap tirarse tanto tiempo sin competir. Si hacemos un cambio natural, lo normal, es Kuki u otro compañero extremo que puede jugar por dentro o podemos variar sistema»

LAS PALABRAS DE ABEL GÓMEZ, EX JUGADOR BLANQUIVERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *