PREVIA | Un duelo de otra categoría

El Córdoba CF visita La Rosaleda acompañados por 1500 cordobesistas que llevarán en volandas a los blanquiverdes. Locura en Primera Federación un domingo a las 20:00 h.

Málaga CF (3-0) Córdoba CF. 2018

De otra categoría, se cataloga el encuentro que tendrá lugar en La Rosaleda entre el Málaga CF y el Córdoba CF y no es para menos. Un partido especial, equipos hermanados que buscan la gloria para sus equipos y un ambiente de fútbol, de primer nivel. Tal es la expectación, que el club blanquiverde ha colgado el cartel de «Sold Out» en sus RR.SS. y alrededor de un millar y medio de aficionados blanquiverdes se desplazarán hasta el feudo boquerón para llevar en volandas al conjunto de Iván Ania.

El cuadro califa afronta la undécima jornada con optimismo tras llevarse la victoria en el Arcángel frente al Recreativo de Huelva (decano del fútbol español) por (1-0) con el solitario gol de Toril en los últimos minutos del encuentro. Este encuentro, coloca a los de Iván Ania sextos con un partido menos a falta de jugar frente al Atlético Sanluqueño y suman cinco victorias en nueve partidos disputados en Primera RFEF.

Por su parte, el cuadro de Sergio Pellicer, consiguió sumar tres puntos fuera de casa frente al Antequera, rival directo de ambos conjuntos. Ganar el domingo supondría rozar los puestos de ascenso directo y abrir una brecha con los equipos que acechan el play off, caso del Córdoba.

En referencia a los resultados como local, el Málaga tiene unas estadísticas de cuatro victorias y un empate en cinco partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos disputados. A domicilio, el Córdoba ha ganado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Málaga deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Federación, se puede ver que el Málaga se sitúa por encima del Córdoba con una ventaja de ocho puntos. El equipo de Sergio Pellicer llega al encuentro en tercera posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es sexto con 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *