PREVIA | Tres puntos vitales en juego 

¿Podrá el Córdoba llegar al liderato y ascender a segunda como primer clasificado? Antes de nada, primero deberán medirse ante el filial merengue en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo II de la Primera Federación. 

Los locales, comandados por El Eterno Capitán Raúl, reciben al club que, en quince partidos con veintinueve puntos, es el mejor visitante del grupo. El equipo madrileño, se encuentra en la decimotercera posición, a seis puntos del descenso y a once de play-off. No obstante, los blancos son conscientes del difícil partido que se les presenta. Su mismo técnico, ha alabado tanto al club blanquiverde como a su afición, alegando que no deberían permanecer en esta categoría, sino en una superior. Por otro lado, en las cinco últimas jornadas los merengues han cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate. Su último encuentro, contra el penúltima clasificado, consiguieron ganarlo en los últimos instantes por un gol a cero. 

Los visitantes, dirigidos por Iván Ania, lucharán contra viento y marea por alcanzar a les orelluts y alzarse con el liderato. Desafortunadamente, aun ganando su partido no conseguirían la primera plaza. En el pasado partido, el conjunto califa sufrió un tropiezo frente a los pecholatas. En el feudo romano, yendo con un 0-2 favorable al descanso, acabaron con un resultado de dos a dos en el marcador. A pesar de ello, el equipo blanquiverde acumula 12 partidos invictos. De hecho, en 23 jornadas su única derrota ha sido contra el Real Madrid Castilla en tierras cordobesas. El equipo de casa perdió en el minuto 90 por 1 a 2. 

Sobre partidos anteriores, el mismo resultado se repitió durante la temporada pasada. Nico Paz y Peter González, el cual milita en las filas del Valencia CF, fueron los autores de los goles madridistas. En Madrid, el último enfrentamiento finalizó con tablas en el luminoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *