PREVIA | Obligados a dar un golpe de autoridad

El Córdoba CF recibe al líder del Grupo II, el CD Castellón, en El Arcángel buscando recortar distancias en la clasificación. (20:00 h)

El Córdoba CF recibe en su decimosexto asalto al CD Castellón el próximo sábado en el Arcángel, un encuentro que puede suponer un punto de inflexión en lo que llevamos de temporada. Se disputará a las 20:00 h y se espera, de largo, la mejor entrada del año frente al líder.  

El combinado blanquiverde llega de vencer al colista por la mínima diferencia y recibe a la cabeza de grupo con los ánimos reforzados. Ya son cuatro victorias seguidas de los hombres de Iván Ania que, de ganar el sábado, recortarían distancias tanto al rival como al Ibiza. Además, los locales han ganado nueve de los 15 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 29 goles a favor y 16 en contra. 

Respecto al conjunto de Dick Schreuder, vencieron en la jornada anterior al Linares por un contundente (4-1) y esperan poder traerse los tres puntos que lo alejen del segundo clasificado. Por tanto, suman 12 encuentros ganados de 15 disputados hasta el momento, un empate frente al Antequera de Javier Medina y dos pinchazos ante Ibiza y San Fernando. Además, son el equipo más goleador del Grupo 2 con 38 tantos a favor y el segundo menos goleado, tan solo 14 goles en contra, números de un auténtico líder.  

No es la primera vez que Córdoba y Castellón se ven las caras en un encuentro liguero, pues se han enfrentado hasta en 25 ocasiones, con un total de 11 victorias para los blanquiverdes, 7 empates y 8 victorias para el Castellón. En este momento, entre el blanquiverdes y orelluts hay una diferencia de ocho puntos en la clasificación. El Melilla llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, se sitúa en la primera posición con 37 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *