PREVIA | Encuentro para revertir la situación

El combinado blanquiverde recibe al Mérida en el feudo blanquiverde tras la derrota en el Nuevo Mirador

El Córdoba recibe este sábado a las 18:00 la visita del Mérida en el Municipal Nuevo Arcángel durante su octavo encuentro en la Primera Federación.

El Córdoba tiene ganas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido tras haber perdido su último encuentro contra el Algeciras por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los siete encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de nueve tantos en contra y 10 a favor.

En el lado de los visitantes, el Mérida AD perdió por un marcador de 0-1 en el partido previo ante el Antequera, por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el equipo en la Primera Federación, ha vencido en dos de ellos con un balance de seis goles marcados frente a 11 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Córdoba ha vencido una vez y ha perdido en dos ocasiones en tres partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Mérida AD tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Córdoba para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Córdoba y el balance es de una derrota para el equipo local. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio del Córdoba, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. La última vez que jugaron el Córdoba y el Mérida en este torneo fue en mayo de 2023 y el partido concluyó con un empate 0-0.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Federación, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, el Córdoba está por delante del Mérida AD con una diferencia de dos puntos. El Córdoba llega al encuentro con nueve puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Mérida AD, se sitúa en decimoquinta posición con siete puntos.

DECLARACIONES RUEDA DE PRENSA IVÁN ANIA

🗣️»Es una situación curiosa. La sensación q el equipo transmite es de superioridad sobre rival, de someter al rival, pero eso luego no se ve reflejado en el resultado». «Queremos sumar de 3 en 3, sobre todo en casa»

🗣️ «Carlos García tiene mucha personalidad. El error no le condicionó absolutamente en nada en el resto del partido. Es algo muy positivo»

🗣️ «Tengo claro quien va a iniciar el partido (por el sancionado Sala). No me condiciona, a pesar de ser titularidad (las 7 jornadas). Tenemos a Recio, Isma, Cristian e incluso Diarra. Es la posición que mejor tenemos cubierta en la plantilla»

🗣️ Adri Castellano no llega mañana: «Posiblemente para la próxima semana sea uno más y pueda entrar en convocatoria; ya está entrenando con el grupo».

» Si me llevo gente del filial es porque puede aportar y me llevaré a Paco.»

🗣️ Visita de Infinity: «Nos transmitieron apoyo y tranquilidad. Están deseando que vayamos para arriba. Es positivo que estén pendientes de nosotros y nos muestren su apoyo. Ojalá que podamos ir para arriba y cumplir objetivos»

DECLARACIONES RUEDA DE PRENSA DAVID ROCHA

🗣️ David Rocha: «El Córdoba en casa siempre somete a los rivales. Tienen menos puntos de los que merece. Es una plaza complicada. Paciencia es poca, los resultados aprietan. Es un sitio que cuando la corriente va a favor es difícil pararlos pero cuando las cosas se tuercen es un sitio incómodo para ellos». «Los equipos de Ania están muy trabajados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *