PREVIA | En juego, tres puntos vitalesPREVIA |

La revelación de la temporada, el Antequera CF, visita el Arcángel (20:00 h) con la vista puesta en el play off ante un Córdoba que quiere seguir soñando en grande.

Aterriza una nueva jornada de Primera Federación en El Arcángel para brindarnos un auténtico partidazo entre Córdoba y Antequera. Ambos equipos buscarán tres puntos vitales que los mantengan en la zona alta de la clasificación y seguir dando alegrías a su gente. No será nada fácil, pero en el fútbol no se regala nada.

El Antequera de Javier Medina llega al feudo blanquiverde en un estado de forma casi impensable hace apenas unos meses, cuando consiguieron el ascenso desde la Segunda RFEF. La Marea Verde al conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos, se han estabilizado en la parte de arriba como cuarto clasificado, dos puntos por encima del corte de play off y a diez del liderato en trece jornadas disputadas. Una racha que quieren aprovechar para ganar al Córdoba y continuar en lucha de ensueño.

Por su parte, los de Iván Ania afrontan la decimocuarta jornada de la competición liguera tras ampliar su increíble estado de forma luego de vencer al Atlético Sanluqueño en El Palmar, duelo con el que recuperaron la jornada aplazada y entran, por primera vez en esta temporada, en el play off de ascenso. A pesar de estar situados en la misma zona, no comparten objetivos: el Antequera ya dejó claro que su meta es mantener la categoría. A partir de ahí, lo que consigan es un regalo. Mientras que el Córdoba es un histórico del fútbol español y quiere volver a lo más alto lo antes posible. Lo dicho, un duelo de dos equipos con objetivos y proyectos diferentes.

En resumen, derbi de andaluces para decantar la balanza a favor de uno u otro equipo. Ambos se conocen bien, pues en la 21/22 se vieron las caras en este mismo estadio con victoria para los locales (2-0), pero ahora, en una situación diferente, todo puede pasar porque este es el tercer escalón del fútbol español en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *