PREVIA | El Enrique Roca, escenario idóneo para sumar los primeros +3

Los de Iván Ania visitan Murcia para tratar de buscar su primera victoria de la pretemporada y contrarrestar la derrota ante la UD Ibiza

Córdoba CF y Real Murcia se ven las caras en la segunda jornada de Primera Federación en el Estadio Enrique Roca. Ambos equipos históricos desean volver cuanto antes al fútbol profesional y afrontan un encuentro complicado. El Córdoba CF necesita estos primeros tres puntos para volver a la lucha por el ascenso cuanto antes mientras que el Real Murcia, necesita sumar para seguir manteniéndose en las posiciones más altas de la tabla.

DUELO DE HISTÓRICOS

Blanquiverdes y pimentoneros se vieron las caras por última vez un 7 de marzo de 2021, en plena pandemia y un (2-2) en la antigua Segunda División B, destacando el gol del ahora nuevo jugador blanquiverde Alberto Toril, que se enfrentará a sus ex compañeros.

Además, Córdoba y Murcia siempre ha sido un partido habitual en la categoría de plata dejando momentos inolvidables a los blanquiverdes como la goleada por (5-0) en el Arcángel un 20 de enero de 2013 o el (1-2) en el Enrique Roca que les dio el pase a la final del PlayOff de ascenso a primera división.

RACHA DE AMBOS CONJUNTOS

El Córdoba CF viene de no superar el primer objetivo de la temporada, ganar en casa frente a un Ibiza de Segunda División. La fragilidad defensiva de los de Iván Ania en el Arcángel permitieron a los ibicencos adelantarse hasta dos veces en el marcador para finalmente conseguir su primer +3 en un campo muy complicado y es por eso, que el cuadro blanquiverde buscará contrarrestar la derrota en casa con una victoria en tierras murcianas.

Por su parte, el Real Murcia consiguió darle la vuelta a la tortilla frente al Recreativo Granada en Los Cármenes, partido que no se decidió hasta los últimos minutos de encuentro y que en esta segunda jornada jugando como locales, buscarán sumar, ganar y dar una alegría a su afición.

Por último, ya con el período de traspasos cerrado, a priori el Real Murcia ha gestionado el mercado de manera impresionante destacando jugadores como José Ruiz, que se enfrentará a sus ex compañeros, Rodri Ríos como el fichaje galáctico de Primera Federación, un auténtico killer, Tomás Pina, posiblemente uno de los mediocentros más destacados de esta categoría y nombres ya conocidos que han permanecido en la plantilla. Es el caso de Pedro León.

Por su parte, el Córdoba cierra el mercado con 11 nuevas incorporaciones destacando nombres como Álex Sala, Isma Ruíz, Adri Castellano o Recio, aportando tanto juventud como veteranía y un plantel que tiene como protagonista una plantilla corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *