PREVIA | El 2024 llega al Nuevo Arcángel

El Córdoba CF recibe al Real Madrid Castilla (21:00 h.) en El Arcángel buscando recortar distancias en la clasificación tras el pinchazo del Málaga 

El Córdoba CF recibe en su decimoctavo asalto al filial merengue el próximo jueves en el Arcángel, un encuentro que decidirá quién de los dos conjuntos empezará con buen pie este nuevo año. Se disputará a las 20:00 h y se espera, de largo, la mejor entrada del año frente al líder.   

 

Tras cerrar 2023 con un empate ante el Atlético Baleares, el Córdoba CF enderezó su irregular comienzo con una dinámica muy positiva que le llevó a la cuarta plaza de la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación. Tras los pasos de Castellón, Ibiza y Málaga está un conjunto blanquiverde que camina hacia su gran objetivo de este curso: el retorno al fútbol profesional.  Los blanquiverdes se medirán este jueves al Real Madrid Castilla, un rival que no es tan peligroso como el curso pasado. Situado en la media tabla, los de Raúl González Blanco son capaces de lo mejor y de lo peor. Además, llegan a este envite tras sumar una victoria en seis jornadas. Con 12 puntos de ventaja, los de Iván Ania tratarán de hacer valer el factor imbatible en casa, donde no caen desde que aquella derrota ante el Linares Deportivo. 

 

El Real Madrid Castilla empató ante el Intercity (3-3) en el último choque liguero del año.  La racha actual de Los Blancos es de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota (D/E/V/E/E) en sus últimos cinco partidos ligueros, en los que anotaron y encajaron los mismos goles (7). El filial merengue acabó el año en el 10.º puesto de la tabla con 23 puntos y un balance de +3 goles. Además, es el noveno equipo que más goles ha concedido en esta campaña (21 GC). La zona noble de la clasificación se sitúa ya a 6 puntos por lo que es necesario empezar a ganar para darle caza. Por debajo la zona roja está a 7 puntos. 

 

No es la primera vez que Córdoba y Real Madrid Castilla se ven las caras en un encuentro liguero, pues se han enfrentado hasta en seis ocasiones en El Arcángel, con un total de 3 victorias para los blanquiverdes y 2 victorias para los merengues, la última el once de febrero con un (1-2). En este momento, entre el blanquiverdes y vikingos hay una diferencia de diez puntos en la clasificación. Los de Iván Ania llegan al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, se sitúa en mitad de tabla con 23 puntos. 

 

LAS BAJAS 

En el Córdoba no estará Gudelj, Calderón y Alberto Toril. Por parte de los de Raúl González Blanco, Marvel no llegará a este encuentro. 

Ficha técnica 
Posible XI del Córdoba: Carlos Marín, Castellano, García, Lapeña, Albarrán, Ruiz, Diarra, Márquez, Carracedo, Adilson y Antonio Casas 
Posible XI del Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Obrador, Pujol, Ribes, Asencio, Zidane, Mario Martín, Palacios, Nico Paz, Gonzalo García y Álvaro Rodríguez 
Árbitro: Manuel García Gómez 
Estadio: El Arcángel 
Horario: jueves, 4 de enero, a las 21 horas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *