PREVIA | Duelo en la cumbre

El Córdoba CF visita este domingo al Recreativo de Huelva (18:00) en un duelo donde ambos equipos llegan en una dinámica muy positiva

Damas y caballeros, el próximo domingo a las 18:00 cancelen todos sus planes, pues nos encontramos ante uno de los encuentros más picantes de la vigésima jornada del Grupo II de la Primera Federación. Se espera un apasionante partido entre estos equipos andaluces, los cuales luchan para volver al fútbol profesional, donde realmente deberían de estar. 

Los onubenses reciben al Córdoba CF, el cual ocupa la tercera posición en la tabla empatado a puntos con el Málaga CF. Por otro lado, los locales mantienen el quinto puesto en el campeonato, marcando la frontera entre los puestos de promoción y la zona regular. 

El decano acumula en sus últimos encuentros ligueros cuatro victorias consecutivas, y buscará prolongar su racha ante el conjunto blanquiverde, el cual les venció en su último encuentro en El Arcángel gracias a un tardío gol de Alberto Toril. No es la primera vez que los blanquiverdes visitan Huelva, pues suman un total de 31 visitas al Nuevo Colombino donde han conseguido vencer en 8 ocasiones, empatar cinco veces y caer derrotados hasta en 18 ocasiones registrando así un total de 30 goles a favor y 44 en contra. 

Sin embargo, el Córdoba no debe andarse con rodeos, puesto que el empate frente al Atlético Baleares y la derrota en casa contra el Real Madrid Castilla les ha hecho ver peligrar su tercera posición y, en consecuencia, un alejamiento del lugar más alto en la tabla. Los blanquiverdes habían caído por última vez el 7 de octubre en Algeciras. Así era hasta el primer partido del año en el que encajaron una derrota ante el Castilla de la que buscaban redimirse y lo hicieron vendiendo ante el Intercity. 

A día de hoy, el Córdoba se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. El equipo de Iván Ania llega al partido en tercera posición y con 36 puntos en el casillero antes del encuentro. Por su parte, el Recreativo de Huelva tiene tan solo un punto más y ocupa la quinta posición en la clasificación.  

LAS AUSENCIAS 

Se perderán el duelo por sanción Carlos Albarrán y David del Pozo. Manuel Galán no podrá disputar este encuentro debido a una rotura de ligamento cruzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *