PREVIA | David contra Goliat

Si quieren ver un partido de fútbol elegante, no necesitan un bogavante; sino acudir este domingo a las 12:00 al Estadio el Nuevo Arcángel, pues tienen una cita con el fútbol. Dicho evento, corresponde al encuentro entre el Córdoba CF y la UD Melilla, el cual pertenece a la vigesimoquinta jornada del Grupo II de la Primera Federación. Los visitantes buscarán fastidiar la fiesta a los locales para meterse en puestos de salvación.

Los blanquiverdes, liderados por el profesor Iván Ania, vienen de un encuentro no apto para cardíacos en el Alfonso Murube. Durante ese famélico, un tardío gol de Adrián Lapeña les valió a los califas para rascar un punto ante un rival difícil, la AD Ceuta. Además, esta puntada les vale para permanecer en la tercera posición de la tabla liguera, empatado a puntos con el Málaga CF.

Por otra parte, el equipo de casa conlleva una racha de seis partidos consecutivos sin derrotas. Más aún, son el tercer equipo con menos goles encajados de su grupo, empatado a puntos con los algecireños.

Asimismo, hace escasos días el conjunto califa recibió la fantástica noticia con la que pueden prolongar su legado de conjunto con menos tantos recibidos. El joven defensor, Mati Barboza, ha reforzado su compromiso con el club. Su renovación le permitirá vestir la elástica blanquiverde por un año más.

Sobre el cuadro visitante, la escuadra liderada por Juan Sabas acumula en sus últimos cinco hambrientos dos victorias como local y tres derrotas. A día de hoy ocupan la penúltima posición, y necesitan como agua de mayo siete puntos con los que puedan abandonar la zona letal.

Por otro lado, la zaga blanquiverde deberá tener un ojo en el atacante Dani García, el cual lleva en veintitrés partidos seis dianas siendo el máximo goleador de los piratas norteafricanos.

Sobre partidos anteriores, en once ocasiones han llegado a enfrentarse ambas escuadras. Resultados de dichos encuentros: cuatro victorias a favor de los blanquiverdes, tres empates y cuatro triunfos para los gimnásticos. Además, en la última partida sobre la hierba cordobesa en el año 2007 acabó con un resultado de uno a dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *