PREVIA: Córdoba CF – Cádiz CF TROFEO PUERTAS DE CÓRDOBA

Este viernes en el Arcángel, se disputará el I Trofeo Puertas De Córdoba. Pelearán por este trofeo de verano el Córdoba CF y el Cádiz CF y podrán seguirlo a través de nuestro Twitch

Este viernes se disputará por primera vez el I Trofeo Puertas de Córdoba en el Arcángel. El rival elegido para participar en la primera edición, el Cádiz CF. El conjunto amarillo acabó la temporada 2022/2023 en una muy buena decimocuarta posición a los mandos de Sergio González consiguiendo así el principal objetivo, mantenerse por tercera vez consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. El 8 de julio, justo dos días antes de que iniciara la pretemporada el Córdoba CF, la iniciaba el conjunto cadista con las pilas recargadas y una ilusión renovada para los chicos de Sergio González. Hasta el día de hoy, los amarillos han disputado hasta 5 partidos de pretemporada saliendo victoriosos en casi todos y reforzando la plantilla con jugadores como Roger Martí, Javi Hernández o Darwin Machís.

Por su parte, la entidad blanquiverde no ha tenido el final de temporada que muchos aficionados blanquiverdes esperaban. Luego de una magnífica primera vuelta, empezó la caída en picado, derrota tras derrota se fue consumando una temporada para olvidar. Ahora con la llegada de Iván Ania y las miradas puestas en la Temporada 2023/2024 el conjunto blanquiverde buscará el ascenso que los devuelva al fútbol profesional. Son muchos los jugadores que han abandonado el Córdoba CF, es el caso de Carlos puga al Atlético de Madrid B o Willy Ledesma al Lugo entre otros y la situación actual del club es un desconcierto. Si bien es cierto que han llegado jugadores como Álex Sala, Lapeña o Recio, siendo este último el más reciente y que de seguro tendrán un rol importante y fundamental en la pizarra de Ania, a falta de menos de un mes para el inicio liguero solo han llegado 6 refuerzos y cuentan solo con 16 fichas inscritas en el primer equipo. En cuanto a partidos de pretemporada, apenas han disputado dos encuentros frente al Sevilla de Mendilibar y el Córdoba CF B de Diego Caro.

Por último, como dato informativo estos dos equipos coincidieron por última vez un 24 de marzo de 2019 en el ahora renombrado Nuevo Mirandilla que acabó con tablas en el marcador siendo Piovaccari el goleador blanquiverde y un autogol de Quintanilla el tanto del conjunto amarillo.

                                                 Andrés Martín junto a José Mari en el Cádiz CF 1-1 Córdoba CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *