PREVIA | Córdoba CF «B» – Xerez CD. Duelo de titanes en la Jornada 1 de Tercera RFEF

Los de Diego Caro buscará los primeros +3 ante un histórico como el Xerez CD en el Arcángel

Arranca una nueva temporada en Tercera Federación para los de Diego Caro. El filial blanquiverde buscará mejorar la hazaña lograda la temporada pasada al llegar a una final de playoff de ascenso. No será nada fácil puesto que el Grupo X tendrá pesos pesados como el propio Xerez CD, Sevilla C, Xerez Deportivo, Ciudad de Lucena entre otros muchos.

Para el Córdoba CF B será todo un desafío vencer a los de Checa que vienen de una gran actuación en la Copa RFAF plantándose en semifinales. El combinado blanquiverde viene de una pretemporada irregular ya que como declaraba Diego Caro al fin y al cabo es un filial, se han dado jugadores al primer equipo y no han tenido el total de la plantilla hasta los partidos finales antes del inicio liguero. Además el de Villa del Río apunta que su objetivo con el filial es ser un equipo que forme a los jugadores base, potenciarlos y así beneficiar al primer equipo.

Sobre el difícil grupo al que se enfrentan este año, el conjunto blanquiverde ha decidido no centrarse en el nivel clasificatorio, es más buscarán formar a más del 70% de la plantilla que proceden de equipos juveniles que no están acostumbrados a esta categoría. Mirarán a la clasificación cuando queden pocas jornadas para el final y ahí se decidirá si pelear por el ascenso, por el playoff o mantenerse en la categoría. Ahora bien, refiriéndose al rival el Xerez CD es uno de los favoritos para Diego Caro, con fichajes a medida y de primer nivel para mantenerse arriba toda la temporada. Declaraba que coger a este rival en el Arcángel la primera semana de liga es sinónimo de ir con todo, sobre todo jugándose en un escenario inmejorable y de gran ventaja para los jóvenes.

Por último, el entrenador del filial prefiere jugar en el Arcángel, como decía un escenario inmejorable antes que en la Ciudad Deportiva pero si se diera el caso de jugar en esta última, deberían hacerlo en las mejores condiciones posibles para facilitar el desarrollo de los jóvenes. No se ha querido olvidar de la afición a los cuales le transmite que sigan este año apoyando al filial y que espera ver una entrada como la de esta última temporada, lo cual es increíble tratándose de una cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *