Previa CD Castellón Córdoba CF | La toma del reino de Castalia

«El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada.» Esta cita célebre dicha por Kevin Keegan define a la perfección este choque de titanes correspondiente a la vigesimoctava jornada del grupo II de la Primera Federación. Los líderes reciben al equipo más en forma de la liga.

Les orelluts, comandados por el holandés Dick Schreuder, son los líderes en solitario del segundo grupo, a cuatro puntos del segundo clasificado: la UD Ibiza. Asimismo, se sitúan como el mejor local, con 37 puntos de 39 posibles. Además, con cincuenta y cinco goles, son el equipo más goleador.

Debido a ello, los blanquiverdes deberán prestar atención en el bosnio Medunjanin, el cual acumula nueve tantos y seis asistencias. Por otra parte, también cuentan en sus filas con Jesús De Miguel, pichichi del grupo II con quince dianas. Además, se posicionan como la entidad con la mejor diferencia de goles a favor; veintinueve concretamente.

No obstante, el club castellonense no está pasando por un buen momento. En sus últimos cinco partidos, las dos derrotas como visitante frente a la AD Mérida y el Alcoyano, han provocado un acercamiento del Málaga y sobre todo del Córdoba a la cúspide.

Sobre el conjunto cordobés, la cuadrilla dirigida por el técnico ovetense Iván Ania, se posiciona como un rival difícil a batir. Por un lado, como locales han sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados. Por otro lado, como visitantes llevan invictos desde el 7 de octubre.

Además, ya son nueve las jornadas que llevan sin conocer la derrota. De hecho, solo han sido vencidos una vez en sus últimos diecinueve encuentros. En consecuencia, tienen la segunda plaza a solo dos puntos, y se ubican a seis del ascenso directo.

Respecto a partidos anteriores, durante la primera vuelta el hambriento concluyó con una victoria del Córdoba gracias a los goles de Kike Márquez y Simo. En los últimos siete encuentros disputados entre ambos equipos, el Castellón no ha ganado ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *