PREVIA | Cada partido, una final

El Córdoba lleva trece partidos consecutivos sin conocer la derrota y se encuentran a cinco puntos del ascenso directo. El conjunto califa recibirá el próximo sábado al equipo con más moral del grupo para disputar el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo II de la Primera Federación.  El equipo de casa, liderado por el técnico ovetense Iván Ania, está anotando unos números impresionantes durante esta temporada, posicionándose como un claro favorito al ascenso. El cuadro blanquiverde, ha sido el primer equipo en 1ª RFEF en sumar doce jornadas seguidas sin perder como visitante. 

Además, en los últimos diez choques ligueros, ha cosechado ocho triunfos. Asimismo, han sumado diecinueve puntos de los últimos veintiunos posibles. Y es que, parte de estas victorias se debe al estado de forma que están presentando dos jugadores: el portero Carlos Marín y el atacante Kuki Zalazar. Por un lado, el meta almeriense se está convirtiendo en un salvavidas para el equipo, y así lo muestran sus datos. Con catorce porterías a cero, se mantiene en segunda posición del trofeo Zamora del grupo II, con una media de 0,8 goles por partido encajados. Por otro lado, el hispano-uruguayo ha tenido un gran impacto en sus últimos siete partidos disputados (en seis ha logrado salir de titular). El Kuki, ha logrado anotar dos goles y dar cuatro asistencias. Sus buenas actuaciones han hecho que sea un hombre en quien el míster pueda confiar. 

Los visitantes, dirigidos por Vicente Parras, ocupan la undécima posición en la tabla, empatados a puntos con el Algeciras. Además, se encuentran a ocho puntos tanto del descenso como de play-off. El conjunto de Alcoy se encuentra en un buen estado de forma. En sus últimos seis enfrentamientos disputados, no han conocido la derrota. De hecho, le han llegado a ganar al equipo orellut, líder del grupo. 

Sobre partidos anteriores, el Córdoba CF acumula seis victorias frente al Alcoyano, la última en El Nuevo Arcángel en el año 2011. Los goles de Borja García, Charles y Javi Hervás culminaron la última victoria blanquiverde como local frente al Alcoyano. Por parte de los de Alcoy, han vencido hasta en cuatro ocasiones a la escuadra blanquiverde siendo un (4-2) la última en la antigua Segunda División B en 1986.  

En definitiva, será un duelo donde ambos equipos lucharán por sus objetivos; el Córdoba, asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata, y el Alcoyano intentar pelear el play-off y, sin sentenciar cuanto antes, descender a Segunda RFEF. 

Un comentario sobre “PREVIA | Cada partido, una final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *