PREVIA | Caballas y blanquiverdes. Un encuentro de alto voltaje

Damas y caballeros preparen sus maletas y sus barcas para comenzar a remar rumbo al sur. Este próximo domingo, al Córdoba le tocará cruzar el estrecho para su partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo II de la Primera Federación. El conjunto blanquiverde visitará a la AD Ceuta, la cual buscará el ansiado tesoro de la victoria y meterse en puestos de promoción, del que le separan siete puntos. 

Los blanquiverdes, liderados por el profesor Iván Ania, llegan en pleno estado de forma. Gracias a la victoria por cuatro goles a uno, frente al Club Atlético de Madrid B, durante la pasada jornada, se han colocado en una posición muy favorable en la zona de ascenso. Los cordobesistas firmaron una actuación sobresaliente frente a su público. 

Siguiendo la misma línea positiva, el equipo califa conlleva una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Uno de los artífices de dicho mérito fue el catalán Cristian Carracedo, haciendo grandes actuaciones tanto de local como de visitante. 

Por otro lado, en términos defensivos, el conjunto blanquiverde ha encajado dos tantos en sus últimos cinco encuentros. Esto le permite ser el tercer equipo del grupo con menos goles encajados, empatado con el Decano del fútbol español. Asimismo, cabe recalcar el gran trabajo defensivo de Matías Barboza pues a sus 22 años ha conseguido subir al primer equipo firmando un gran partido en las últimas dos jornadas. 

Sobre el cuadro local, la escuadra liderada por José Juan Romero acumula en sus últimos cinco encuentros los siguientes resultados: dos victorias como local frente al equipo boquerón y el filial merengue, dos empates contra el San Fernando y el líder actual de la clasificación les orelluts, y una derrota ante la UD Melilla, el penúltimo. A día de hoy, ocupan la séptima posición, aspirando al ascenso. 

Además, este encuentro supone un partido importante para uno de los jugadores militantes de la AD Ceuta. Es el caso del delantero Rodri Ríos, el cual ya vistió la elástica blanquiverde previamente. El soriano, se encuentra en una posición favorable de cara a este hambriento ya que la pasada jornada logró marcar frente al Castellón. 

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la pasada primera vuelta, con un empate a tres goles. Dicho famélico en tierras blanquiverdes fue para el olvido, pues su transcurso fue bochornoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *