PREVIA | Batalla por la supremacía

Con un aumento de la expectativa, la hinchada no para de pensar en el partido de este próximo domingo correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo II de la Primera Federación. El conjunto blanquiverde recibirá al Club Atlético de Madrid B, el cual buscará dar un golpe sobre la mesa en tierras cordobesas. 

El equipo de casa, liderado por Iván Ania, llega con entusiasmo a este encuentro debido a la victoria conseguida la pasada jornada ante el Linares Deportivo. El éxito en Linarejos le valió para mantenerse en la cuarta posición en la tabla liguera. Dos empates frente al Recreativo de Huelva y el Real Murcia han provocado que estén a un solo punto del Málaga, equipo que ocupa el último escalón del podium liguero. 

Por otra parte, hablando desde una perspectiva táctica, el míster tiene ante sí mismo un gran dilema sobre qué jugadores disputarán el famélico debido a la llegada de dos nuevos fichajes durante este pasado mercado invernal. Uno de ellos es Álvaro Leiva, como revulsivo en la zona de ataque, el cual ya trabajó previamente a las órdenes del técnico ovetense en el Algeciras. Y, por otro lado, el arribo de José Antonio Martínez procedente de las filas del FC Dallas para cubrir la baja de Dragi Gudelj. 

Sobre el cuadro visitante, el filial rojiblanco liderado por Luis Tevenet acumula en sus últimos cinco encuentros los siguientes resultados: una victoria por goleada a los azulillos, una derrota frente al Antequera y tres empates ante el Castellón, Mérida y el conjunto pimentonero. A día de hoy ocupan la decimotercera posición con veintisiete puntos en su casillero, a nueve de la zona letal. 

En relación con su aventura por esta feria invernal, a pesar de sufrir la baja de su banda Carlos Puga por ser traspasado al equipo boquerón, incorporan a sus filas a Lalo Aguilar de manera temporal, puesto que es una cesión. 

El equipo indio no se ha visto obligado a reforzar su delantera y sus datos hablan por sí solos; con treinta y tres goles son el quinto conjunto con más zapallos marcados de este grupo II. Sin embargo, una de las razones de la inscripción del defensa central pepinero en la plantilla es que son el cuarto equipo más goleado junto a la UD Melilla. 

En cuanto a anteriores duelos respecta, seis han sido las veces que han llegado a enfrentarse ambos equipos con estos resultados: dos derrotas, dos empates y dos victorias. Siendo estas dos últimas, con una diferencia de más de tres tantos, a favor del Córdoba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *