PREVIA | AD Mérida – Córdoba CF. Comienzan las semanas clave

El conjunto dirigido por Iván Ania se enfrentará al AD Mérida en el Romano José Fouto. Esta será la primera prueba de fuego ante un rival de su misma categoría y grupo.

El Córdoba CF afronta su primer amistoso en miércoles esta tarde-noche en Mérida. Los blanquiverdes regresarán al Romano José Fouto donde jugaron en las dos últimas temporadas y como en liga se dará la posibilidad de seguir el partido televisivamente. Incluso habrá dos vías para seguir el encuentro al que los hombres de Iván Ania llegan sin conocer aún el triunfo, primero ante el Sevilla FC y Cádiz CF, ambos conjuntos de primera división y Sevilla Atlético, de Segunda RFEF.

A lo largo de estos tres encuentros, el conjunto blanquiverde aún no ha encontrado la manera de lograr una victoria que comience a asentar las bases de lo que busca Iván Ania con el equipo. En el primer duelo de pretemporada, disputado en Montecastillo ante el Sevilla FC, los blanquiverdes cayeron con un 2-0 favorable a los hispalenses, aunque la primera mitad dejó atisbos de buen juego plantándose ante un equipo de superior categoría. Algo similar ocurriría ante el Cádiz en el I Trofeo Puertas de Córdoba. El equipo titular blanquiverde da la talla ante equipos de Primera División, pero los jóvenes jugadores del filial muestran las distintas fisuras en los segundos tiempos.

La AD Mérida, por su parte, afrontará este duelo como el quinto de su particular pretemporada, en la que aún no conocen la derrota. Comenzaron su periodo preparatorio con un duelo el 22 de julio ante el CD Don Álvaro, conjunto de Tercera RFEF, al que golearon con un contundente 1-4 . Mientras tanto, su segundo encuentro de pretemporada se cerró con un 0-0 ante la AD Llenerense, antes de imponerse por un 0-1 al Montijo gracias a un tanto de Chuma.

Por último, los dos últimos duelos tuvieron sensaciones encontradas. En primer lugar, empataron a dos frente al Betis Deportivo, ya en el Estadio Romano José Fouto. Antes del Córdoba CF, tuvieron un exigente duelo ante otro rival de Primera RFEF, el RC Recreativo de Huelva. Ante los onubenses, los romanos mostraron su fortaleza con un buen partido, que acabó con victoria emeritense por 2-0 . Una pretemporada completa ante rivales de todo tipo que, ahora, tratarán de asentar ante un Córdoba CF que llega aún con muchos fichajes por cerrar antes del comienzo liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *