PREVIA | AD Mérida – Córdoba CF | Aurigas, a las cuadrigas 

No vayan al Estadio Romano José Fouto. Ni se les ocurra viajar si quieren presenciar un gran partido. Al Córdoba le tocará hacer las maletas para medirse contra la AD Mérida del encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de la Primera Federación. 

Los locales, dirigidos por David Rocha, reciben al mejor visitante de la liga. Los pecholatas ocupan la decimosexta posición, es decir, en puestos de descenso; aunque están empatados a treinta y un puntos con los linarenses que están en la zona de salvación. 

Por otro lado, los romanos acumulan en sus últimos partidos los siguientes resultados: un empate frente a la UD Ibiza, dos victorias y dos derrotas. De hecho, durante la pasada jornada se enfrentaron en el Nuevo Colombino ante el decano del fútbol. En consecuencia, la derrota por tres a cero ha supuesto su entrada a la zona letal. 

Asimismo, un jugador vuelve a reencontrarse con su ex-equipo. El delantero Chuma, máximo anotador del Mérida con cinco goles, vistió la elástica blanquiverde durante la temporada 18/19 tanto en el filial como en el primer equipo. 

Los visitantes, liderados por Iván Ania, afrontan con entusiasmo este partido pues una victoria suya y una derrota del Castellón les dejaría como líderes del grupo. Los blanquiverdes, acumulan cinco triunfos consecutivos y llevan once jornadas invictos. 

En el pasado partido, un gol de falta del Kuki Zalazar frente a los isleños les sirvió para que los tres puntos se quedasen en El Arcángel. La gran actuación del hispano-uruguayo ha supuesto su aparición en el once ideal de la jornada. 

Mismamente, el conjunto califa solo ha logrado encajar siete goles en los últimos once partidos. Cabe destacar las buenas actuaciones de Carlos Marín. De hecho, el meta almeriense acumula doce porterías a cero en lo que llevamos de temporada. 

Sobre partidos anteriores, durante la primera vuelta se enfrentaron sobre la hierba cordobesa con un resultado de 2 a 1. El último choque en tierras emeritenses finalizó sin goles en el marcador. 

2 comentarios en “PREVIA | AD Mérida – Córdoba CF | Aurigas, a las cuadrigas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *