PREVIA | ¡A por los nazaríes! 

El Córdoba, catalogado como el mejor visitante de la liga, buscará mantener su título este domingo del encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo II de la Primera Federación. Pero no lo tendrá fácil, puesto que hay una cara conocida en los banquillos granadinos. 

El conjunto califa, dirigido por Iván Ania, espera prolongar su racha de trece partidos invictos como visitante. Y es que, nadie había conseguido este visto en la categoría. Ocupando la segunda posición, hasta que las matemáticas digan lo contrario seguirán luchando por alcanzar el liderato. Además, al líder, el equipo orellut, le espera una visita complicada al feudo del conjunto pimentonero. 

El conjunto blanquiverde, debe aprovechar al máximo el empujón dado por la afición por lo ocurrido la pasada jornada en El Arcángel. Allí, se alcanzó el máximo aforo de la temporada, aunque sin sobrepasar los veinte mil espectadores. De todas formas, ganaron por un tanto a cero al conjunto boquerón gracias al cabezazo del MVP de la trigésimo tercera jornada, el barcelonés Carlos Albarrán, quien se sintió satisfecho tras anotar su segundo tanto en dos semanas. Sin embargo, por acumulación de tarjetas se perderá el partido. 

En las últimas trece jornadas, han ganado diez partidos. De hecho, de los setenta puntos que han conseguido, treinta y cinco han sido tanto de local como de visitante. Asimismo, el hispano-uruguayo está anotando unas jornadas brillantes: tres goles y cuatro asistencias obtuvo en sus últimos nueve partidos. 

El equipo local, dirigido por el granadino Germán Crespo, es el farolillo rojo del grupo II. Con veintiún puntos a dos del penúltimo clasificado, el Atlético Baleares, no pueden salvarse; pero lucharán hasta el final por no acabar colistas. 

En los últimos cinco partidos, han conseguido tres derrotas y dos victorias consecutivas. De hecho, han ganado al equipo de Alcoy, el cual venció a los blanquiverdes en El Arcángel. Su entrenador, conoce de sobra al conjunto califa pues empezó entrenando al filial en 2020 hasta mediados de 2023, logrando ganar su primer título como entrenador, la Copa Federación. De hecho, consiguió también el ascenso a Primera Federación en el Estadio Romano José Fouto con un resultado de cero a uno gracias al tardío gol del rambleño Antonio Casas. 

Durante la primera vuelta, el enfrentamiento en el feudo blanquiverde se saldó con victoria a favor del equipo local por tres goles a cero. En aquel partido, junto al sanluqueño y Alberto Toril, apareció Carlos Albarrán para anotarse su primera diana de la temporada. El último partido en tierras nazaríes se saldó con un empate a uno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *