PREFERENCIA+ | F1 | Resumen GP China: Verstappen sigue en su nube, Sainz corta su racha y Alonso séptimo  

  • El holandés acumula su victoria número 58 tras proclamarse ganador del GP de China 
  • Carlos Sainz pone fin a su racha acabando quinto por detrás de su compañero de equipo 
  • El piloto asturiano acabó séptimo luchando hasta el final, pero viéndose limitado por la estrategia de Aston Martin

Max Verstappen sigue sin rival y acabó ganando la que ha sido su victoria número 58 en el GP de China, circuito que volvía al calendario cinco años después. El neerlandés pasó desapercibido durante el inicio de la carrera luego del adelantamiento de Alonso a Sergio Pérez en la salida que le sirvió para darse a la fuga lo antes posible y controlar desde la primera plaza la carrera. Acumula 110 puntos en el mundial de pilotos, +25 sobre su perseguidor, y logró el que fuera el podio nº100 de Red Bull. 

Segundo fue Lando Norris. El piloto de Mclaren , que además fue piloto del día, tuvo una carrera que le benefició, al igual que Verstappen, por la lucha de Alonso y Checo en la salida. Además, la salida de los dos Safety Car le sirvió en bandeja esa segunda plaza, el mejor resultado de la escudería papaya en esta temporada. 

Cerró el podio Sergio “Checo” Pérez. El mexicano volvió a subirse al podio un Gran Premio más. También tuvo una carrera tranquila, a pesar de esa primera lucha con el piloto asturiano en la primera vuelta, pero poco le duró esa posición al piloto de Aston Martin. Los dos coches de seguridad le hicieron perder la segunda plaza que acabó ocupando Norris y a partir de ahí empezó a gestionar su juego de neumáticos hasta el final de la carrera. 

SAINZ NO PASA DEL QUINTO 

El piloto madrileño tuvo un fin de semana un tanto complicado. En la clasificación no pudo superar a su compañero de equipo y tuvo un percance al inicio de la Q2. En carrera, Leclerc le tapó en la salida y luego tuvo que hacer el papel de escudero, para detener a Russell, el que le asignaron desde el box de Ferrari. Fue el único que no paró para refrescar gomas en los dos safety car y tuvo que aguantar con el mismo juego de duros desde la vuelta 18 a la 56. Pese a todo, mantuvo por detrás al Mercedes de Russell y escoltó a Leclerc, cuarto de la carrera, hasta la meta.  

Es la primera vez que acaba por detrás de su compañero este año, en un fin de semana en el que no ha parecido nunca estar cómodo con el coche. Su cara ya lo decía el viernes y el sábado y tuvo menos ritmo siempre que su vecino de box. Ahora es cuarto en el Mundial, con 69 puntos, por los 110 de Max, los 85 de Checo y los 76 de Leclerc, pese a haber disputado una carrera menos que todos ellos 

ALONSO LIMITADO, PERO DANDO GUERRA HASTA EL FINAL 

Para Alonso fue una carrera a la defensiva de inicio, tras haber alcanzado el tercero en la parrilla, que era absolutamente irreal. Puso en aprietos a Checo al pasarlo en la salida, pero luego volvió a ver la realidad del coche ante el mexicano y el británico. 

Los coches de seguridad, lejos de beneficiarle, le perjudicaron, pues Aston Martin decidió quemar uno de sus juegos de duros el viernes y ya no le quedaba ninguno más para la carrera. Así, en su primera parada colocó un duro y en la segunda, gratis tras uno de los coches de seguridad, puso un blando, para ir al ataque. Tuvo que hacer una tercera detención para colocar un medio nuevo y remontar de forma épica desde el 12º al séptimo, adelantando en pista a Albon, Hunkenberg, Ocon, Hamilton y Piastri, Se quedó detrás de Russell, que acabó en las nubes por haberle batido al fin. Le ha perseguido dos meses viendo su alerón trasero y este GP consiguió quitárselo de encima. Se llevó para el bolsillo la vuelta rápida de la carrera. Se sitúa octavo a solo dos puntos de Russell y siete de Piastri, sexto clasificado.  

EN EL RESTO DE LA CARRERA… 

Llegando a la vuelta 21, el coche de Bottas se puso rebelde y protagonizó el primer abandono de la carrera. En la primera resalida fue Sainz quien formó el primer tren que desembocaría en la primera gran polémica, Alonso bloqueó para no llevarse puesto al piloto madrileño, Stroll se pasó de frenada y se comió el ala trasera de Ricciardo y por si fuera poco Tsunoda, tras un toque con uno de los Haas, tuvo que abandonar llegando al ecuador de la carrera.  

Al término de la carrera, Zhou aparcó su monoplaza en la línea de meta, posiblemente no ganara la carrera y tampoco puntuara, pero sus fans quedaron rendidos ante él no pudiendo evitar las lágrimas de emoción, un momento que recordará para toda la vida. 

Carrera sin historia, en lo que a la lucha por la victoria se refiere, y mirando ya a Miami, en sólo dos semanas, donde se espera más juego para los de Maranello y para el resto, en su objetivo de batir a Red Bull. 

Gran Premio de China 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *