Las variantes de Iván Ania en el Córdoba CF para la doble cita veraniega

El entrenador del conjunto blanquiverde deberá inventarse dos equipos diferentes de cara a afrontar los dos encuentros amistosos que tiene fijados el combinado califa para viernes y sábado ante Cádiz y Sevilla Atlético

Semana clave en el seno del Córdoba CF. Tras varias semanas de pretemporada en las que el único duelo de carácter competitivo que ha disputado la primera plantilla ha sido, a los cuatro días de comenzar los entrenamientos, ante el Sevilla FC de Primera División, ahora sí que toca el turno de poner sobre el verde lo aprendido. Y no será de forma sencilla ya que, debido a la configuración de la pretemporada, los pupilos de Iván Ania tendrán que afrontar un choque de máxima exigencia el próximo viernes, 4 de agosto, ante el Cádiz CF de la Liga EA Sports, como parte del Torneo Puertas de Córdoba. Tras ello, menos de doce horas después, se enfrentarán al Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC, en el Estadio Jesús Navas.

Esta situación, sumada a la falta de efectivos que acecha al conjunto blanquiverde en estos momentos. Esta situación, sumada a la falta de efectivos que acecha al conjunto blanquiverde en estos momentos -apenas 16 efectivos tras la reciente incorporación de Recio, harán que Iván Ania tenga que hacer encaje de bolillos para poder confeccionar un esquema con el que no exponga a sus jugadores a una carga de trabajo excesivamente alta que pudiese provocar lesiones entre sus futbolistas. Lo más probable, como viene siendo habitual en estos encuentros de pretemporada, es que el técnico blanquiverde opte por un once tipo en los primeros 45 minutos, y, al descanso, renueve todo su plantel de manera que todos tengan un descanso acorde a la exigencia del duelo.-, harán que Iván Ania tenga que hacer encaje de bolillos para poder confeccionar un esquema con el que no exponga a sus jugadores a una carga de trabajo excesivamente alta que pudiese provocar lesiones entre sus futbolistas. Lo más probable, como viene siendo habitual en estos encuentros de pretemporada, es que el técnico blanquiverde opte por un once tipo en los primeros 45 minutos, y, al descanso, renueve todo su plantel de manera que todos tengan un descanso acorde a la exigencia del duelo.

Sea como fuere, lo cierto es que la suma de minutos, de carga física, y la asimilación de conceptos y su posterior plasmación sobre el verde resultarán claves para poder obtener dos resultados positivos que, pese a que no tendrán ningún valor deportivo, sí que servirán para seguir aumentando la moral del grupo y la confianza en un plan con el que Iván Ania tratará de lograr su segundo ascenso a Segunda División, después de lograrlo hace varios años con el Racing de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *