Isma Ruiz, talento y trabajo. El Córdoba CF termina de reforzar el mediocampo

El futbolista granadino completa el centro del campo del combinado blanquiverde y se produce así el séptimo fichaje de la era Monterrubio

El combinado blanquiverde ha terminado de reforzar la medular blanquiverde con la llegada del joven, pero experimentado, Ismael Ruiz. El futbolista granadino trae consigo la experiencia necesaria para aportar un plus a la plantilla conformada por Iván Ania y pelear por el ascenso a segunda división en el Grupo 2 de Primera Federación. Junto a Diarra, Álex Sala y Recio entre otros, el conjunto califa ha conformado uno de los mediocampos más competitivos sin duda de la categoría de bronce del fútbol español. Isma Ruiz, ha sido la perla de este mercado de fichajes, encajando en el perfil de todos los rivales directos del Córdoba CF pero los blanquiverdes han dado un paso de gigante y la dirección deportiva ha acertado adelantándose al resto.

Isma Ruiz, natural del municipio granadino de Gójar, empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Granada. Desde el juvenil, logró llegar hasta el Recreativo Granada, el filial, en la temporada 2019-2020. Este año, será rival del Córdoba en el Grupo 2 de Primera Federación. En la temporada 2021-2022, tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo y un año más tarde se marchó cedido al Ibiza, su última experiencia.

En cuanto a números, el granadino ha disputado hasta nueve encuentros en la élite del fútbol español, 16 en segunda y 34 en Segunda División B, ahora el nuevo formato equivalente a la Primera Federación. A pesar de su juventud, Isma Ruiz consiguió un hito que muchos de sus compañeros del club y de profesión en la categoría de bronce pagarían y desearían obtener, su debut en la Europa League con el primer equipo del Granada en la campaña 2020-21.

Sin duda, un futbolista de gran resistencia, de cualidades similares a Diarra y su talento llevará a Iván Ania a dificultarle las formaciones de cara a los encuentros ligueros, sumado a esto la gran cantidad de jugadores experimentados que pueden llegar a pelear un puesto de titular en su posición natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *