Isma Ruiz: ilusión, juventud y de gran proyección

El granadino ha sido presentado este mediodía en el Arcángel y ya se encuentra bajo las órdenes de Iván Ania

Ismael Ruiz Sánchez, más conocido como Isma Ruiz, se ha dado hoy a conocer a todo el cordobesismo durante su presentación esta mediodía en el Nuevo Arcángel. El granadino, nacido en Gójar, Granada un 14 de febrero de 2001 comenzó su carrera deportiva en el Recreativo Granada, actualmente militando en el Grupo 2 de Primera Federación. El 8 de noviembre de 2020, debutó en Primera División frente a la Real Sociedad, y tan solo un año después, el 11 de marzo de 2021 lo pudimos ver debutar en Europa League, en la victoria del Granada CF frente al Molde FK en la ida de los octavos de final.

Indicaba en la rueda de prensa tanto Juanito como Monterrubio que es un jugador que puede actuar en la posición de 6 o de 8, es decir, un mediocentro con bastante fondo físico que es capaz de sacar la pelota en situaciones complicadas y crear bastantes situaciones de peligro a la hora de contraatacar. Al inicio de la rueda de prensa, el consejero delegado del club, daba la bienvenida al último mediocentro que cerrará la medular blanquiverde, indicando que es un refuerzo de garantías para esta temporada. El joven de 22 años se ha mostrado feliz e ilusionado en todo momento, declarando que está feliz de poder venir a aportar su granito de arena en un club histórico como el Córdoba CF y que entre todos buscarán el objetivo clave de esta temporada, el ascenso.

Sobre la categoría, Isma Ruiz declaraba para los compañeros de ABC Córdoba, que es un Grupo 2 muy fuerte, donde los equipos comparten bastante similitudes con respecto a los de la categoría de plata del fútbol español, pero esencialmente él prefiere centrarse en el objetivo principal del club. Ante la cuestión de los varios mediocentros que dispone el club, el granadino declaraba a nuestros compañeros de Córdobadeporte que, como en todo club, él siempre viene a dar el máximo posible, destacar en el primer equipo y, por supuesto, ganarse el puesto. Además declaró que conocía ya a algunos jugadores y a otros los irá conociendo poco a poco. Sobre su compañero Recio ha declarado: <<Quiero aprender de él>>

También, el tema sobre los fichajes que faltarían por llegar a la entidad blanquiverde ha salido a la luz. Monterrubio hablaba sobre la posible llegada de 2 o incluso 3 incorporaciones de aquí hasta fin de mes con seguridad, lo más probable es que estos refuerzos se produzcan en la parte del ataque.

Por último, Juanito ha indicado que el jugador procedente del Granada CF ha firmado hasta 3 temporadas, es decir, hasta 2026 más otra opcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *