Estreno inmejorable. El Córdoba Patrimonio golea al UD Grazalema en un Vistalegre fiel a su equipo

El conjunto blanquiverde goleó a los grazalemeños en un X Memorial José Luis del Prado que sirvió de estreno veraniego para coger confianza.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inició la pretemporada con victoria tras doblegar con contundencia a la UD Grazalema Zulema FS, conjunto de Tercera División. Aunque suene a tópico, el resultado es lo de menos, máxime ante un equipo inferior y mucho menos rodado que el califal. Lo positivo, el progresivo acople de los nuevos refuerzos así como de los muchos canteranos que desfilaron por el parqué. El próximo compromiso será, dentro del carácter amistoso, mucho más serio. El Inter Movistar, en uno de los actos del décimo aniversario de la entidad, visitará Vista Alegre el sábado 12 de agosto.

Con media hora de retraso sobre el horario previsto debido a un problema en las licencias federativas de varios jugadores visitantes, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como era de esperar, comenzó mandando en el encuentro. Su mayor calidad e intensidad en el juego, pese a no contar con tres de sus refuerzos estivales, fue latente desde el primer toque de bocina. La lógica diferencia de categoría se imponía. Así, al ecuador de primer acto, el marcador ya reflejaba un claro 3-0 gracias a los goles de Joaqui, Nano y Zequi. Rebasado la primera mitad de periodo fue Mykytuik el que se unió a la fiesta goleadora con dos tantos en apenas un minuto. El sexto, en el 15’ de juego, fue obra, nuevamente, de Nano. A falta de tres minutos para llegar al tiempo de descanso, Fran Domínguez, tras recoger un rechazo en el interior del área, redujo diferencias en el luminoso. El descaso llegó con 6-1 favorable a los de Josan González.

El paso por vestuarios no cambió el panorama del duelo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue ampliando diferencias conforme avanzaba el cronómetro. A los tantos de Zequi, uno de ellos de penalti, se unió el de Antoniazzi, magnífico por su imponente golpeo de zurda. En el 32’ de envite fue Dani, pívot del filial, el que estrenó su cuenta goleadora tras una buena acción individual en la que dribló al meta rival Alberto. Los dos dígitos subían al casillero de los locales.

Ya en el tramo final de partido fueron Nano, autor de un hat-trick junto con Zequi, y Dani los que engordaron el electrónico. Mención especial mereció el tanto de Arnaldo Báez en el 35’. El paraguayo, con una magnífica volea de diestra, hizo la duodécima diana de su equipo. Joaqui, en el 38’, cerró la cuenta goleadora de un choque que sirvió, principalmente, para coger nuevamente sensaciones en pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *