El Trofeo Puertas de Córdoba, presentado en el Nuevo Arcángel

Monterrubio ha comparecido esta mañana para explicar todas las características de este nuevo trofeo veraniego.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo torneo veraniego que se disputará mañana en el Nuevo Arcángel frente al Cádiz CF. El consejero delegado de la entidad blanquiverde ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. Monterrubio ha expuesto durante la presentación que el propósito de la entidad era “aunar en un trofeo todo el patrimonio, la singularidad y el crisol de culturas que han hecho de Córdoba lo que es hoy”, por lo que “cada uno de los lados del trofeo representan un Patrimonio de la Humanidad”.

Como bien sabemos, Córdoba posee cuatro Patrimonios de la Humanidad. De este modo, la cara frontal representa a la Puerta de San Esteban de la Mezquita-Catedral, declarada en 1984; en uno de los laterales estaría el Gran Pórtico de Medina Azahara, en su caso reconocida por la Unesco en 2018; otro de los lados haría alusión a una entrada típica de una casa patio, en honor a la festividad de Los Patios, declarada en 2012; y finalmente, la cuarta entrada alude al casco histórico, en concreto, a la Puerta del Puente, cuya inclusión data de 1994.

Así, Monterrubio luego de exponer el trofeo, el cual supone un gran avance para la entidad blanquiverde el tener un torneo de verano declaraba lo siguiente: “Si salía el trofeo, era consciente de que tenía que ser con un equipo de Primera División”. La idea es que el trofeo se pueda consolidar y que no solo sea un evento futbolístico, sino también un aliciente a la escasa oferta lúdica en agosto”

Por último, la medida para este primer Trofeo Puertas de Córdoba cuenta con unos 27 centímetros de alto y 20 de ancho, aunque la idea del club es agrandarlo para futuras ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *