CRÓNICA | Vuelta a la senda de la victoria

Los goles de Antonio Casas y Adilson Mendes devuelven la alegría en las gradas del Arcángel y otros tres puntos más para el casillero

El Córdoba CF vuelve a la senda de la victoria tras vencer a la AD Mérida en el Nuevo Arcángel, un encuentro complicado donde ambos conjuntos se vieron perjudicados con la expulsión de sus jugadores.

Arrancando el encuentro, no tardaría en llegar la primera jugada polémica del partido, cuando Kike Márquez vio la roja directa por derribar a un adversario en la disputa del balón, con uso de fuerza excesiva. El capitán blanquiverde abandonaba el encuentro cabreado, presa de la ira. Seguía el transcurso del encuentro con un Córdoba que apretaba por momentos y un Mérida que no se terminaba de encontrar en el Arcángel y, en el minuto 23, Antonio Casas abría la lata en el feudo blanquiverde tras un maravilloso pase al espacio de Lapeña a Carracedo, que cedió para el rambleño y no falló a su cita con el gol.

Poco después, pasada la media hora del encuentro, Busi vería la segunda amarilla dejando al Mérida con diez. Pocas ocasiones se vieron en la primera mitad por parte de ambos conjuntos que apenas llegaron a puerta. Casas pudo poner el segundo, pero Simo se interpuso en su golpeo y el esférico no acabó en el fondo de la red. Sin tiempo para más, el colegiado dio por finalizado los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el partido transcurriría con muy poca intensidad y los dos equipos apenas gozaron de ocasiones. Llegando al 50 de partido, David Rocha movería el banquillo para dar entrada a Ben Hamed y cambiar el ritmo del partido. No fue hasta el minuto 57 cuando vimos la primera ocasión de peligro para los blanquiverdes, Carracedo sirvió en bandeja a Casas, que esperaba en el punto de penalti, pero el rambleño mandó el esférico rozando el poste de la portería de Juanpa. Pese a su error, el dominio sería para el Córdoba, que no paraba de acechar la portería visitante, aunque el Mérida se acercaría sin peligro a la meta de Carlos Marín por mediación de Chumi.

Pasado el minuto 70, el Córdoba gozaría de hasta una triple ocasión para ampliar su ventaja en el marcador, Juanpa, hasta en tres ocasiones, impidió el gol de Isma Ruiz -desde la frontal-, Casas -a bocajarro- y Calderón -tras rechace-. Pero no sería hasta el minuto 80, a diez minutos del final, el enésimo centro de Carracedo, primero, no encontró rematador en Casas, pero aparecería Adilson en el segundo palo para rematar sin oposición, superar a Juanpa y, así, anotar el 2-0. Ya con el tiempo cumplido, el Mérida conseguiría anotar el gol de consolación tras un mal despeje de Gudelj que introdujo el balón en su propia portería para cerrar definitivamente el encuentro con el resultado de 2-1.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 2: Carlos Marín, Albarrán (Iván Rodríguez, 83′), Lapeña, Gudelj, Calderón, Isma Ruíz (José Recio, 74′), Diarra, Carracedo (Kuki Zalazar, 83′), Kike Márquez, Simo (Adilson, 68′) y Antonio Casas (Toril, 83′).

AD MÉRIDA, 1: Juanpa, Pipe, Bourdal, José Elo, Raúl Prada (Llácer, 73′) , Acosta, Beneit (Ben Hamed, 51′), Busi, Mukai (Pepe Sainz, 81′), Jorge Padilla y Chuma.

ÁRBITRO: Cambronero González (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Busi, Llácer y Acosta, así como a su entrenador, David Rocha. Expulsó, con tarjeta roja directa al local Kike Márquez y, por doble tarjeta amarilla, al visitante Busi.

GOL: 1-0, Antonio Casas (23′). 2-0, Adilson Mendes (80′). 2-1, Gudelj p.p. (93′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio El Arcángel ante 9.973 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *