CRÓNICA | Vivir para soñar. El Córdoba CF elige creer 

El cuadro blanquiverde remonta el duelo en un descuento histórico ante un CD Castellón (2-3)

La jornada 28 se presentó como el partidazo de la jornada correspondiente al Grupo II de Primera Federación, el mejor local frente al mejor visitante. Aproximadamente medio millar de cordobesistas se dieron cita en Castalia para alentar a su equipo y llevarlo en volandas. Una final anticipada, de esas donde te recorren mariposas por el estómago sabiendo que tienes poco que perder y mucho que ganar.  

Han pasado siete meses desde aquellos rumores sobre los blanquiverdes negando toda posibilidad de poder pelear el play off de ascenso y mucho más un ascenso directo; catorce años de esa victoria lejana frente al conjunto orellut, allá por el año 2010. Quién le iba a decir hoy en día al conjunto califal que iban a estar a escasos puntos del primer clasificado e iban a asaltar el feudo blanquinegro. Nadie daba un duro por ellos y este sábado han demostrado ser el equipo más en forma de toda la categoría. 

El Córdoba, segundo clasificado, fue dominador de los primeros veinte minutos de partido frente al CD Castellón, el líder, que recuperó su mejor versión con el paso de los minutos poniendo en apuros a la zaga blanquiverde en varias ocasiones. 

Los primeros minutos como se podían esperar presión alta de ambos conjuntos, ya que los dos quisieron llevar la iniciativa, lo que hizo que se acumulasen los primeros acercamientos por ambos bandos. La velocidad fue el fenómeno que dominó el encuentro junto a las oleadas de ambos equipos y en una de esas sonó la bocina para los visitantes. Once minutos tardó el Córdoba en abrir la lata en tierras valencianas por medio de una perfecta acción de Adilson, en la que la dejó para Casas que hizo el 0-1 a placer. 

A partir del primer tanto siguió empujando la escuadra de Iván Ania por medio de Diarra que probó fortuna con un disparo lejano que atajó el meta en dos tiempos. Poco tardó en incendiarse la grada de Castalia tras pedir penalti en una acción entre Albarrán y Suero, en la que el jugador local cayó dentro del área tras un leve contacto con el lateral. El árbitro decretó que no era suficiente para la pena máxima. 

Tras una serie de intentos por parte de los locales; la más clara un error de Sala y Carlos Marín que no aprovechó Suero, el golpe durísimo se lo llevó el Córdoba. Con el tiempo añadido sobre la bocina ha empatado el Castellón con gol de Suero en una acción similar a la de Casas. 

En el segundo tiempo, el Córdoba lo pasó fatal hasta no poder generar ocasiones de peligro para volver a ponerse por delante en el electrónico. comenzó mejor el segundo tiempo el Castellón, que sumó la primera ocasión de gol a través de un centro de Traoré rematado por De Miguel, aunque el cabezazo se marchó por muy poco. 

A la hora de juego llegó el primer acercamiento blanquiverde en el segundo tiempo. Fue un disparo lejano de Adilson que no encontró portería por centímetros. Y llegaron las rotaciones por parte de Ania dando entrada a Simo, Isma Ruiz y Kuki Zalazar, en sustitución de Carracedo, Álex Sala y -sorprendentemente- Casas. 

En plena vorágine de cambios en los blanquiverdes, el Castellón hizo el segundo en una acción de mala fortuna en la que el remate del jugador local rebotó en un zaguero visitante y se fue dentro de la portería. Pero el Córdoba eligió creer y tiro de épica para salvar el encuentro y mantenerse vivo en la lucha. Tremendo empuje de los cordobeses, que en su peor momento de partido sacaron el orgullo con un espectacular gol de Diarra tras un medido centro de Kuki Zalazar. Se jugarán seis de añadido en Castalia. 

Sin embargo, el fútbol no habla de justicia sino de goles y los blanquiverdes no dejaron escapar su última bala del cargador. Remontada espectacular del Córdoba CF, que consiguió darle la vuelta al partido por medio de Simo, que remató en boca de gol un gran centro de Calderón y que mantiene vivo al conjunto califal en la lucha por volver al fútbol profesional. Así culminaron una tarde-noche que pasará a la historia blanquiverde cosechando su segunda victoria en Castalia, una hazaña que muy pocos pudieron realizar. 

FICHA TÉCNICA 

CD CASTELLÓN: Gonzalo, Manu Sánchez, Alberto, Salva, Lottin, Calavera (Villahermosa, 49′), Traoré, Douglas (Raúl Sánchez, 74′), Suero (Óscar Gil, 87′), Medunjanin y De Miguel. 

CÓRDOBA CF: Marín, Albarrán, Matías, Lapeña, Calderón, Diarra, Álex Sala (Isma Ruiz, 74′), Kike Márquez (Alberto Toril, 90′), Carracedo (Simo, 74′), Adilson y Casas (Kuki Zalazar, 80′). 

ÁRBITRO: Ávalos Martos (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local De Miguel; mientras que a los visitantes Álex Sala y Carlos Marín. Además, expulsó por doble amonestación al técnico local Dick Schreuder. 

GOLES: 0-1, Antonio Casas (12′). 1-1, Suero (47′). 2-1, Medunjanin (47′). 2-2, Diarra (90′). 2-3, Simo (94′). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Castalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *