CRÓNICA | Un empate que no contenta al Córdoba

El Córdoba CF no es capaz de pasar del empate (0-0) ante un Atlético Baleares que tuvo sus oportunidades en el tramo final de la segunda mitad

Atlético Baleares y Córdoba CF cerraban el año viéndose las caras en el feudo local. El cordobesismo está disfrutando con el actual rendimiento del equipo blanquiverde y no es para menos. Esta vez, el cuadro califal tenía una oportunidad para meterse en la pelea por el ascenso directo incluso presentar tu candidatura para el puesto cabecero del Grupo II de Primera RFEF.  

La temporada del Córdoba CF está siendo claramente de menos a más en cuanto a juego, pero también si se miran únicamente los resultados. Los blanquiverdes encadenaban cinco jornadas sin conocer la derrota justo antes de comenzar la última semana de competición del año. El primer envite lo solventaron a la perfección, venciendo al líder, el CD Castellón. Aunque este domingo tenían una nueva dura prueba, ya que debían lograr el triunfo ante un Atlético Baleares que, a pesar de su situación en la tabla clasificatoria, presentó mucha guerra en el Estadio Balear. 

Un partido que comenzó con ambos equipos sabiendo que quien manejase el dominio del esférico, iba a ser superior a su rival y por eso comenzó una batalla por quién conseguía esta faceta del juego. Así fue, el Córdoba CF se sentía cómodo en este lance, ya que su oponente dejaría el ataque a un lado y sería un bloque compacto, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético Baleares mostró una imagen muy defensiva y apena gozaron de oportunidades.  

El primer tiempo lo dominó de principio a fin el conjunto de Iván Ania que tuvieron en sus botas un mar de ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera, y más clara del encuentro, la tuvo Adilson a través de una internada por banda de Albarrán que la puso en el punto de penalti donde apareció el portugués para impactar un golpeo raso que se marchó desviado por muy poco.  

La primera polémica del encuentro llegó con varias acciones muy por encima de lo legal, que terminaron con una amarilla para Toni Ramón, y en medio de las protestas, fue el delantero local David Rodríguez el que vio la roja. Por tanto, el Atlético Baleares se quedó con uno menos y la expulsión de un futbolista local dio otra dimensión al partido, ya que el Córdoba, aprovechando la superioridad, quiso darle una marcha más y buscar más insistentemente la portería de Ramón Vila. Sin suerte de gol, Gordillo Escamilla indicó el final del primer periodo. 

El segundo tiempo no cambió y el Córdoba siguió achicando a un Baleares que no era capaz de llegar a la portería de Carlos Marín. Los blanquiverdes se lanzaron al contragolpe, pero no tuvieron suerte de cara a portería. Con los cambios, el partido empezó a subir revoluciones. Sería Recio quien probaría fortuna con un disparo seco y lejano que iba directo hacia la escuadra, aunque ahí apareció providencial Ramón Vila para desviar el esférico. Por su parte, el Baleares, sumó la ocasión más peligrosa del segundo tiempo, con un buen remate de cabeza de Nana que a punto estuvo de batir a Marín, completamente vencido. La réplica la firmó Antonio Casas, que a la media vuelta se sacó un buen disparo raso ajustado al palo, aunque ahí apareció una mano salvadora de Ramón Vila para enviar el balón a la esquina. 

Los minutos finales se volvieron de infarto para ambos conjuntos ya que ambos se veían encendidos. La expulsión de Calderón devolvió la igualdad al encuentro y el Atlético Baleares volvió a tener el primero tras una acción maravillosa de Shashoua que se deshizo de la zaga blanquiverde, pero se topó con un providencial Carlos Marín. Sin tiempo para más, el encuentro acabó con tablas en el marcador y, así, los locales se mantienen invictos en casa y los blanquiverdes continúan sin perder por sexta vez consecutiva.

FICHA TÉCNICA 

ATLÉTICO BALEARES, 0: Ramón Vila, David Navarro, Félix Ofoli, Juanra, Leonel Ferroni, Ortega, (Shashoua, 70’); Isaac Nana, Víctor Pastrana, (Miguelete); Toni Ramón, (Xisco, 70’); Villapalos, David Rodríguez 

CÓRDOBA CF, 0: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Carlos García, Albarrán, Isma Ruiz, (Kuki Zalazar, 58’); Diarra, (Recio, 58’); Adilson, Carracedo, Kike Márquez, (Iván Rodríguez, 80’); Antonio Casas 

ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (comité murciano), expulsó a Calderón y David Rodríguez. Amonestó a Simo 

GOL: Partido sin goles 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el Estadio Balear ante más de un millar de espectadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *