CRÓNICA | Mucho empeño y poco fútbol

El Córdoba CF empata ante el Real Murcia (0-0) en un partido donde los blanquiverdes no tuvieron su mejor día y suman un solo punto

FOTOGRAFÍA: El Remate / David Hernández

No era un duelo cualquiera, ni muchísimo menos. El Real Murcia volvía al Nuevo Arcángel tres años después de su último enfrentamiento frente a los blanquiverdes. Un duelo de categoría superior y un ambiente mínimo de Segunda División. No iba a ser fácil, pero El Nuevo Arcángel nunca defrauda. Califas y pimentoneros protagonizaron el partidazo de la jornada 21 de Primera Federación. Este encuentro tenía todos los ingredientes para convertirse en uno de los duelos más atractivos de la jornada. Dos equipos en buena dinámica, ambientazo asegurado en la grada con dos aficiones unidas y tres puntos en juego vitales para la lucha en la zona noble del Grupo 2. 

   

No hizo nada más que sonar el silbato del colegiado y el Córdoba ya era partícipe de la primera ocasión del encuentro. Apenas unos segundos tardó el Córdoba CF en sumar su primer acercamiento. Una gran jugada individual de Diarra deparó un pase al hueco para Toril, que no estuvo acertado en el mano a mano con el meta. Seguidamente, empezaron los blanquiverdes a carburar con mucho empeño, sumando así segunda ocasión con un disparo desde la diagonal de Kuki Zalazar, aunque éste lo detuvo sin problemas Manu García. Superado el primer cuarto de hora las ocasiones de gran peligro desaparecieron. 

Por su parte, el Real Murcia Se fue acercando poco a poco, veinte minutos tardaron en sumar su primer disparo del partido. Uno que, eso sí, salió mordido y lo detuvo sin problemas Carlos Marín. Pero el plantel del partido era más que claro, un Córdoba dominador y un conjunto pimentonero un tanto más conservador. Así, los blanquiverdes siguieron generando ocasión tras ocasión, la más clara fue de nuevo de Kuki que obligó al meta visitante a estirarse a fondo. Con el tiempo cumplido, el árbitro señaló el fin de los primeros 45 minutos con tablas en el electrónico. 

El segundo tiempo se convirtió en un tira y afloja de ambos equipos. Cerca de doce mil espectadores alentaron a su equipo hasta el final, un Córdoba al que no le salía absolutamente nada. Cumplida la hora encuentro tuvo lugar el primer cambio en el Córdoba CF. Más bien por necesidad, ya que Álex Sala entró sustituyendo a un dolorido Recio. Correcalles y descontrol. Mucho empeño pero poco fútbol durante el transcurso de la segunda mitad. Con los cambios, el encuentro apenas cambió.

Ya en los minutos finales tanto Murcia como Córdoba pudieron romper el hielo y poner punto y final el encuentro a su favor. Primero los de Pablo Alfaro, con un remate ajustado a la escuadra al que intervino Carlos Marín, y luego los de Iván Ania con un Kike Márquez que no consiguió enganchar una volea dentro del área. La afición apretó hasta el final, pero no hubo tiempo para más y los blanquiverdes cosechan así su segundo empate consecutivo. 

FICHA TÉCNICA: 

CÓRDOBA CF, 0: Carlos Marín, Albarrán, Mati, Lapeña, Calderón, Diarra, Recio, (Sala, 60’), Carracedo, (Simo, 68’), Kuki, (Kike Márquez, 68’), Adilson, (Casas, 78’) y Toril. 

REAL MURCIA, 0: Manu García, José Ruíz, Alberto González, Rofino, Marc Baró, Larrea, (Dani Vega, 7’)/(Dani Vega,(Mariano, 90’) , Tomás Pina, Isi Gómez, Pedro León, (Burón, 72’), Carlos Rojas y Álex Rubio, (Carrillo, 46’) 

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Recio y Toril (Córdoba CF) y Álex Rubio, Carlos Rojas y Manu García (Real Murcia) 

  GOLES: Sin goles 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio El Nuevo Arcángel ante 11.887 espectadores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *