CRÓNICA | Las finales no se juegan, se ganan

El Córdoba CF se alza con la victoria en el Municipal de Linarejos en un choque pasado por ambiente, ilusiones, ambientes de categoría y felicidad. Los blanquiverdes vuelven a ver la luz al final del túnel fuera de casa 

El arranque del encuentro se hacía esperar por ambas aficiones hermanadas. Nada más arrancado fue el conjunto blanquiverde el que empezó a mostrar su peligroso juego en el Municipal de Linarejos.  Tan solo cuatro minutos le bastaron al Córdoba para generar la primera ocasión clara del encuentro de la mano de Alberto Toril. El ariete mallorquín tuvo la primera en sus botas tras recibir un balón pegado al pie de uno de sus compañeros, pero respondió bien Samu Casado, meta local, que despejó el cuero con seguridad. Solo dos minutos después, un saque rápido de Kike Márquez pilló de sorpresa a la zaga azulilla y esta vez pudo ser Adilson el autor del primer tanto. 

Con el paso de los minutos el encuentro fue perdiendo fuelle. Ambos equipos bajaron el ritmo y el partido se convirtió en una cadena de pases entre ambos conjuntos. Además, esto sirvió al Linares para ir soltándose poco a poco en el encuentro y crear sus pequeños acercamientos al área rival. Sin embargo, el Córdoba es mucho Córdoba y superada la media hora de encuentro los califas se adelantarían primero. Una gran jugada por el costado derecho permitió a Diarra meter el esférico en el punto d penalti donde Adilson Mendes esperaba impaciente para mandar el cuero al fondo de la red y así lo hizo. Posteriormente, los de Iván Ania siguieron creando ocasiones, pero sin peligro alguno. Con el tiempo cumplido el colegiado señaló el final del primer tiempo. 

La segunda mitad encendió el partido y con ello el ambiente. Los locales salieron con otra mentalidad, tanto es así que transcurridos apenas dos minutos Samu Corral puso a prueba la meta visitante con un disparo raso y con potencia, pero en ella se encontraba Carlos Marín para salvar a los blanquiverdes. Los de Iván Ania, tras las oleadas de los azules, respondieron con eficacia y en un contragolpe mortífero iniciado por Kike Márquez, pasando por Adilson, acabó con el latigazo de Toril al fondo de las mallas.  

Con los cambios, el encuentro siguió igual de activo. Iván Ania hizo debutar a Álvaro Leiva, la gran novedad de este encuentro, pero poco más. En cambio, el Linares Deportivo, por momentos, se metió de lleno en el encuentro con un gol de Ángel Martínez, una vez más el colegiado anuló el tanto. Ya en el 90, tanto Casas como Leiva se plantaron solos delante de Samu Casado para sentenciar el encuentro. Sin fortuna alguna, el Córdoba acabó venciendo (0-2) en un encuentro que, según Iván Ania, se jugó como una final. 

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: 0, Samu Casado (P), Dani Perejón, Antonio Marín, Ángel Martínez, Varela (Fran González 67´), Rodri ©, Javi Duarte (Berlanga 46´), Alberto Moreno, Fran Carnicer (Samu Corral 46´), Rafa Llorente (Hugo Díaz 67´) y Álvaro Vázquez.

 

Córdoba CF: 2, Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías Barboza, Calderón (Kuki Salazar 85´), Diarrá, Álex Sala, Carracedo (Álvaro Leiva 74´), Adilson (Simo 74´), Kike Márquez © (Iván Rodríguez 60´) y Alberto Toril (Antonio Casas 60´)

Goles: 0-1 Adilson (37´), 0-2 Alberto Toril (57´)

Árbitro: Tarraga Lajara ( Comité Castellano-Manchego). Amonestaciones: Adilson (26´), Javi Duarte (42´), Alberto Toril (42´), Samu Corral (48´), Diarrá (59´), Antonio Casas (64´), Ángel Martínez (65´). También fue expulsado el técnico local, David Campaña, en las protestas posteriores al segundo tanto cordobesista.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, de la localidad jienense de Linares, correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante unos 7.000 espectadores, con la presencia de unos 800 aficionados blanquiverdes en la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *