CRÓNICA | La fragilidad defensiva y la poca eficacia, un problema en el Córdoba CF

Un Córdoba CF protagonista pero sin contundencia en las áreas cae ante un Linares que jugó su partido, no se descolocó y acertó en su oportunidad para llevarse el choque.

Córdoba CF y Linares Deportivo se veían las caras en la jornada 4 de Primera RFEF. El cuadro de Iván Ania, con solo tres puntos en el casillero se veía obligado a ganar para revertir su situación, mientras que el Linares venía con la idea de conquistar el Arcángel y afianzarse en la parte alta de la tabla.

Arrancaba el encuentro en el feudo blanquiverde y el guion era claro. El combinado blanquiverde sería el encargado de asumir la responsabilidad con el balón desde el inicio. A partir de ahí, comenzaron a funcionar con total facilidad. Primero se animó Cristian Carracedo a quien se vio muy participativo a lo largo del encuentro, al igual que Adilson, Antonio Casas y Álex Sala. Por otra parte, el conjunto azulón esperaba impaciente los errores del combinado blanquiverde, más concretamente los espacios libres por banda donde Varela y Perejón pusieron en apuros a la zaga califa. Transcurrían los primeros 15 minutos de encuentro, cuando Mawi se quedaba a las puertas de marcar el primero para los de Oscar Fernández. La réplica del Córdoba llegaba con los disparos sin fortuna de Álex Sala que mandaba el esférico por encima de la portería defendida por Samu Casado. De nuevo el conjunto blanquiverde volvía a poner contra las cuerdas al Linares y una doble ocasión de Gudelj y Álex Sala metían miedo a los azulones que no eran capaces de reaccionar. Hacia el final del primer acto, el Linares tuvo una buena oportunidad en un remate de cabeza de Javi Rentero tras un saque de esquina. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el rol del partido cambió radicalmente. Los de Oscar Fernández optaron por una presión más alta, que provocaría varias pérdidas de los blanquiverdes en terreno peligroso. Avisaba primero Mena para los visitantes tras un disparo que se marcharía cerca de la portería de Carlos Marín y tras una salida de balón, de nuevo el Córdoba perdería el cuero en la medular, Llorente se hizo con el esférico cabalgando hacia la meta blanquiverde, encaró sobre un frágil Gudelj y Carlos García y, con un poco de fortuna se plantó frente a Carlos Marín que poco pudo hacer. Tras esto, los de Iván Ania se tiraron a por el encuentro y dio entrada a Isma Ruiz o Toril, además del debut del canterano Álvaro Vázquez y el equipo mejoró por momentos. Las opciones para empatar llegaron, como un remate de Casas de cabeza o un mano a mano de Isma Ruiz con Samu Casado que echó fuera con la zurda. Finalmente, el Linares conseguiría certificar su victoria por 0-1 y colocarse con siete puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *