CRÓNICA | Festín a domicilio y tres puntos de oro

Los blanquiverdes dan un golpe sobre la mesa y vencen al Atlético de Madrid B (1-6) en un partido donde los blanquiverdes mostraron el fútbol que llevan dentro

Buena tarde y buenos goles los que ha dejado en la tarde del sábado el Córdoba CF en su visita al Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid B. Los blanquiverdes protagonizaron el partido de la decimotercera jornada con una victoria arrolladora sobre sus rivales, nada más y nada menos que 1-6 visto el excelente encuentro, sobre todo en la segunda mitad, que permitió a los blanquiverdes mostrar su mejor fútbol.

Ambos conjuntos llegaban con bajas importantes y la enfermería llena. Los de Luis Tevenet perdían a su meta principal, Alejandro Iturbe, luego de ser convocado para defender los colores de la Sub-21, Sergio Guerrero por acumulación de tarjetas y por compromisos internacionales con las selecciones de inferior categoría Kostis, Javier Boñar y El Jebari. Por su parte, el combinado blanquiverde viajaba a tierras madrileñas con las bajas de Adri Castellano, Iván Rodríguez, Álex Sala y Kuki Zalazar por lesión, además del sancionado Calderón.

El árbitro indicó el inicio con su silbato y ambos equipos salieron en busca de dominar el encuentro. Y fue el Córdoba el encargado de llevar las riendas del partido de principio a fin, dominando el esférico y encerrando al filial rojiblanco en su propio campo. Los de Iván Ania se mostraron tranquilos en la salida de balón, incluso arriesgando el meta almeriense en alguna jugada con el balón jugado desde atrás. Las primeras jugadas las protagonizaron los visitantes por medio de Kike Márquez y Simo, sin peligro alguno sobre la portería local. Tan solo un lejano disparo de Diarra puso a prueba las manoplas de Antonio Gomis.

Sin embargo, tras el paso de los minutos, el Atlético B daría un paso al frente y gozaría de sus primeras ocasiones, las más claras del primer tiempo para los locales. Carlos Marín despejó un disparo de Mestanza a media distancia y el rechace le cayó en boca de gol a Abde pero el meta almeriense se hizo grande y protagonizó una estirada meritoria para salvar a los suyos del primer tanto de los de Tevenet.

Tanto es así, que los blanquiverdes se pusieron manos a la obra y, cuando mejor estaban los indios, el cuadro del técnico ovetense azotaría primero. Un centro a servicio de Kike Márquez lo peinó Albarrán y Carlos García, con fortuna, introdujo el esférico en la portería visitante que dejó sin opciones a Gomis de interceptar el cuero. No quedaría ahí la cosa, pues el marcador pudo ser mayor en dos jugadas que no materializaron los califas. Primero Simo y Diarra y, luego, un Lapeña que enviaba un cabezazo al lateral de la portería de Gomis. Así nos marchábamos a vestuarios, con un choque bastante igualado y sin demasiados sobresaltos.

LO QUE EL FÚTBOL TE QUITA, EL FÚTBOL TE LO DEVUELVE

Tras el descanso, los blanquiverdes volvieron a respirar el fútbol que llevaban dentro y el segundo tiempo se convirtió en una oleada imparable. Primero Adilson, que nada más salir desde el banquillo, ampliaba la ventaja del electrónico tras una sublime conducción de Diarra por el costado derecho que acabó con un pase de la muerte para la definición del extremo portugués.

Con un Córdoba volcado al ataque, tan solo cuatro minutos después, Antonio Casas se sumaba a la fiesta, recogió un balón en el área pequeña que quedó muerto tras una posible acción de penalti sobre Kike Márquez. El árbitro dejó seguir y el rambleño remató con sutileza para hacer el tercero de la tarde. Aun así, los jóvenes colchoneros no bajaron la cabeza y Carlos Puga cedió para Diego Bri para maquillar el resultado a falta de media hora para el término del encuentro.

Pero los de Iván Ania no bajaron el ritmo y, de nuevo Antonio Casas, tras una contra que dio oxígeno de nuevo a los blanquiverdes, sumaba un doblete en su cuenta particular. Carracedo también acudió a su cita con el gol. Pase atrás de Albarrán que el extremo manda al fondo de las mallas. Ya al término del encuentro, con un Córdoba acariciando tres puntos de oro, quedaba el doblete de Adilson, rematando en el segundo palo un centro chut de Carracedo. El Córdoba CF cuajó una segunda parte excelente que les permitió el abultado resultado final. Por la otra parte, el Atleti sufrió una dolorosa derrota en casa y ya van más de cinco partidos sin ganar.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Carlos García (Alex López; 75′), Gudelj, Isma Ruiz, Diarra, Kike Márquez (C) (Recio; 63′), Simo (Adilson; 45′), Carracedo y Casas (Toril; 68′).

Atlético de Madrid B: A.Gomis, Marco (C), Joel Arumi, D.Martínez, C.Puga, Da Costa (Niño; 54′), Mestanza (Nabil, 70′), Maroto (Assane, 54′), Gismera, Diego Bri y Abde (Cala, 45′).

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gismera, Ndiaye y Martínez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el Estadio Cerro del Espino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *