CRÓNICA | El derbi se queda en casa

El Córdoba CF vence al Recreativo de Huelva (1-0) con un gol sobre la bocina de Toril en un duelo donde los blanquiverdes mostraron superioridad y confianza

Una jornada más volvió a vencer el Córdoba CF. Un partido lleno de emociones, aficiones hermanadas durante la previa del partido y un ambiente de primera, de los de verdad, expectación, colas y un día futbolero. Todos esos ingredientes hicieron que este encuentro fuera de alta intensidad donde el fútbol se palpaba en el entorno y el cariño de ambas aficiones acogieran un momento emotivo en el último adiós a Molina y Álvaro Prieto en el Arcángel.

Tocaba pelear en el Arcángel y el combinado blanquiverde tomó las riendas del encuentro desde el inicio del encuentro. Fue primero el Córdoba quien se acercó a la portería visitante por medio de Adilson, que desbordó a su rival pero no terminó de encontrar portería. Cinco minutos después, en el minuto siete, la presión de Antonio Casas pudo con Rubén Gálvez, meta visitante, y estuvo a punto de mandar el esférico al fondo de la red.

Los blanquiverdes iban sumando ocasiones y, superados los diez minutos de encuentro, Kuki Salazar protagonizaría el primer disparo entre los tres palos de los califas que acabaría en las manos del guardameta onubense. No sería su único intento puesto que poco después volvería a probar fortuna desde la distancia. De nuevo Adi Mendes intentaría sorprender desde la lejanía al conjunto visitante pero su remate no encontró portería.

Superada la media hora de encuentro, sería el Recreativo de Huelva quien gozaría de su primera ocasión de todo el encuentro. Un disparo de Alcalde sorprendió a Carlos Marín desde medio campo. Ya en el tiempo de descuento del primer acto iba a llegar la oportunidad más clara del Córdoba en los primeros 45 minutos, con un centro de Carracedo buscando el segundo palo, donde apareció veloz el extremo portugués, que no pudo conectar su remate entre los tres palos. Con tablas y sin goles desfilaron ambos conjuntos a vestuarios.

Comenzaba el segundo tiempo y, con ello, el dominio de los blanquiverdes seguiría siendo totalitario. Dispararía primero Abel Gómez moviendo el banquillo para dar entrada a Iago Díaz y crear el máximo peligro posible. Sin embargo, el cuadro blanquiverde no desistiría en su intento por adelantarse en el electrónico y Diarra gozaría de su primera ocasión en los primeros cinco minutos de la segunda parte. El mediocampista recibiría el esférico en el punto de penalti y erraría su disparo por encima del arco visitante. Poco después, el Córdoba tuvo la oportunidad para adelantarse con múltiples remates en una jugada embarrada que pudo terminar con el primer gol del encuentro, pero la fortuna no acompañó.

No obstante, el decano gozaría de su ocasión más clara. Caye Quintana tuvo en sus botas la única llegada a puerta de los albiazules con un disparo raso que cruzaría en exceso rozando el poste derecho de Carlos Marín. Superado el setenta de partido, Iván Ania haría de su banquillo una gala de jugadores de gran nivel y dio entrada a Simo, que mandó al palo su primera ocasión al poste izquierdo de Rubén Gálvez, Iván Rodríguez, para suplir a Calderón por cansancio, Álex Sala, dando un plus en el medio campo a los blanquiverdes y Alberto Toril, que exprimió al máximo el cansancio de la zaga onubense.

Con un Córdoba volcado en el ataque y que supo gestionar mejor el partido físicamente, sería quien, en los últimos minutos de partido, ejecutaría el único gol del encuentro de la mano de Toril. Un servicio sobresaliente de Álex Sala por la izquierda lo cabeceó el ariete mallorquín que envió el esférico al fondo de la red y desató la locura en el Arcángel. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido y los tres puntos se quedaron en el reino.

El POST DEL #CórdobaRecre (1-0)

Iván Ania: «Sabíamos de la importancia del partido. De la importancia que darle a cada partido si queremos estar arriba. Hay que jugar cada partido como si fuese el último. Darle importancia a los detalles y a todo»

«Queremos que esta victoria nos sirva de punto de inflexión»

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 1: Carlos Marín, Calderón (Iván Rodríguez, 82’), Lapeña, Gudelj, Albarrán, Diarra (Álex Sala, 82’), Isma Ruiz, Adilson (Simo, 70’), Kuki Zalazar, Carracedo y Antonio Casas.

RECREATIVO DE HUELVA, 0: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahím, Luis Alcalde (Iturraspe, 81’), David del Pozo, Josiel Núñez, De la Rosa (Iago Díaz, 45’), Domínguez (Morillo, 81’) y Caye Quintana (Nacho Heras, 72’).

ÁRBITRO: Morales Moreno (Comité Andaluz). Mostraron amarilla a los locales Diarrá y Lapeña.

GOL: 1-0, Alberto Toril (88′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio El Arcángel ante 13.374 espectadores, más de un millar de recreativistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *