CRÓNICA | El Córdoba desconecta al Melilla (0-1)

El Córdoba vence al Melilla con algún que otro susto en el encuentro tras el desvanecimiento de Gudelj. Calderón materializó el gol de la victoria

Melilla y Córdoba se veían las caras en la decimoquinta jornada de Primera Federación, a plena luz del día en el Estadio de Fútbol Álvarez Claro. Un partido donde los blanquiverdes buscaron el triunfo desde los primeros minutos de encuentro, necesitados de sumar tres puntos para acercarse a sus rivales, y un Melilla que necesitaba puntuar en casa para revertir la mala situación por la que pasaban tras quedar colistas del grupo dos de Primera Federación.

En uno de los partidos más complejos de la temporada, el Córdoba sufrió frente al conjunto azul el cual no desistió en su intento por tumbar a un gigante de la categoría. Los de Juan Sabas, un equipo recién ascendido, humilde y que juega a fútbol de contragolpes y balón parado, comprendieron que, por momentos, podían vencer a los blanquiverdes.

Luego del partido ante el Antequera, Iván Ania volvió a mirar de reojo la enfermería tras las lesiones de Kuki, Álex Sala, Alberto Toril y el sancionado Albarrán e introdujo en el once inicial a Iván Rodríguez e Isma Ruiz, volviendo a la titularidad una semana más. El técnico ovetense, con ayuda del filial, introdujo en la convocatoria a cuatro jugadores dependientes: Álex López, Paco Fernández, Óscar Jiménez y Vázquez.

Un encuentro que arrancó sin ocasiones por parte de ambos equipos, mucho toque y movilidad en el tapete verde pero ninguna llegada ni acercamiento. No fue hasta los primeros quince de encuentro cuando empezó a carburar el partido. Cotán buscó a Siddiki en el segundo palo que controló mal y su disparo se marchó desviado. Respondió el Córdoba con un centro de Kike Márquez que buscó a Adilson en el corazón del área, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

Cumplida la media hora de juego, los fantasmas del Córdoba – Racing de Ferrol harían presencia en el Álvarez Claro cuando Gudelj sufrió un desvanecimiento en el terreno de juego. Afortunadamente pudo salir por su propio pie y el club blanquiverde espera noticias positivas del serbio. Sin más ocasiones y con algún susto que otro, el árbitro mandó a los veintidós jugadores de campo a vestuarios.

El segundo tiempo lo empezó dominando el Melilla el cual se creció ante los blanquiverdes y gozaría de un puñado de ocasiones para adelantarse en el electrónico. Primero salvó bajo palos Calderón tras una salida incomprensible de Carlos Marín, posteriormente Óscar Cantarero le robaría la Cartera a Galos García que a punto estuvo de ceder el primer tanto. A partir de aquí, el conjunto azul bajaría la guardia y sería el Córdoba quien le arrebataría el partido y los tres puntos a los locales. La magnífica jugada que empezó Calderón para asociarse con Casas y Kike Márquez dejaron al lateral el esférico en bandeja para abrir la lata.

Durante los últimos diez minutos, llegaron los cambios de ambos equipos. Saltaban al terreno de juego Óscar Jiménez, Simo y el joven Vázquez para arañar minutos al encuentro. Sin jugarse nada en el feudo azul, los blanquiverdes acabaron con el Melilla y tres puntos de oro viajan a Córdoba

FICHA TÉCNICA

0 – UD Melilla: Montoya, Pepe Romero (Juanjo Mateo, 79′), Moi Rodríguez, Caro, Gnali (Dani Martín, 79′), David Suárez, Marchena (Dani García, 55′), Migue García (Vinícus Tanque, 79′), Cotán, Siddiki y José Enrique (Cantarero, 65′).

1 – Córdoba CF: Carlos Marín; Iván Rodríguez (Vázquez, 84′); Lapeña, Gudelj (Carlos García, 33′); Calderón, Isma Ruiz, Diarra; Carracedo (Simo, 72′), Kike Márquez (Recio, 71′); Adilson Mendes y Casas (Óscar Jiménez, 72′).

Árbitros: Ruiperez Marín, Puche Ponte, José Luis Martínez Guerrero, Víctor García

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 2 de Primera Federación en el Estadio de Fútbol Álvarez Claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *