CRÓNICA | El Córdoba CF ve la luz al final del túnel

El Córdoba se guarda una victoria en el bolsillo frente al CF Intercity (1-0) y termina la primera vuelta en puestos de promoción

Lo intentas, te equivocas y te levantas. Esta frase es el ejemplo claro del Córdoba CF en sus últimos dos enfrentamientos frente al Real Madrid Castilla e Intercity. Contra los merengues, los blanquiverdes no tuvieron la fortuna y la efectividad que tuvieron en la segunda mitad de la primera vuelta; cayeron en El Arcángel, primer partido del año 2024 y lo intentaron hasta el final. Hoy, 13 de enero, sábado, volvieron a su feudo para afrontar la decimonovena jornada del campeonato liguero y, luego del tropiezo anterior, han conseguido levantarse y retomar el rumbo que venían tomando los de Iván Ania. 

Así, los blanquiverdes salieron al encuentro con sed de venganza y con las pilas recargadas para abrirse paso por un hueco en el fútbol profesional la siguiente temporada. Sin embargo, serían los alicantinos quienes gozarían de su primera y única ocasión. Los visitantes mandaron un balón al corazón del área y Soldevila remató a bocajarro, pero se encontró con un Carlos Marín providencial que no cedería en los primeros minutos de partido. 

Superado el primer cuarto de hora del encuentro, Kuki Zalazar tendría su primera ocasión con un disparo suave desde la frontal que acabaría rozando la portería de Gaizca. No sería la última ocasión, pues los blanquiverdes no dejaron respirar a su rival y metieron una marcha más al encuentro, consecuencia de ello el primer gol de los de Iván Ania. Una carrera de Albarrán por el costado derecho acabaría en un centro medido al primer palo que Toril mandaría al fondo de las mallas. 

Con un Córdoba volcado, Adilson volvería a poner contra las cuerdas a los alicantinos que no sabían cómo responder a las oleadas blanquiverdes. El portugués desbordó perfecto, pero no pudo encontrar a Toril para ampliar la ventaja en el marcador. A balón parado el Córdoba era un vendaval, lo remataban todo, pero ninguna ocasión encontró la meta visitante. Sin más ocasiones el colegiado decretó el final del primer tiempo.  

La segunda mitad siguió con la misma dinámica, ahogar al rival y desesperarlo por completo. Concretamente así fue y los locales salieron a ampliar la ventaja y dormir el partido. Tanto Carlos García como Lapeña gozaron de las mejores oportunidades a balón parado, por no hablar de Albarrán, claro protagonista del segundo tiempo por sus ocasiones de peligro, su esférico estrellado en la madera y la expulsión que condicionó a su equipo a tres minutos del final. 

A veinte del final el CF Intercity puso en apuros la meta de Carlos Marín. Los visitantes marcaron el gol del empate, pero Soldevila pareció estar adelantado y el árbitro anuló el tanto. Más allá de eso, los cambios dieron un plus al encuentro que poco a poco iba perdiendo fuelle y los alicantinos se tiraron a por el partido en busca del gol del empate. Con el partido prácticamente acabado Diarra se plantó frente a Gaizca y pudo poner punto y final al encuentro. A pesar de no ser así, el Córdoba vuelve a la senda de la victoria con su gente en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 1: Marín, Iván Rodríguez, Lapeña, Carlos García, Albarrán, Diarra, Isma Ruiz (Vázquez, 88′), Adilson (Simo, 75′), Carracedo (Kike Márquez, 75′), Kuki Zalazar (Recio, 72′) y Toril (Casas, 75′).

CF INTERCITY, 0: Gaizca, Guillem, Belloti (Cámara, 80′), Soldevila (Etxaniz, 80′), Xemi, Pol Roige, Cristo, Álvaro (Vadik, 88′), Gálvez, Simón (Moha, 65′) y Aarón Piñán.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adilson y Alberto Toril; mientras que al visitante Rafa Gálvez. Además, expulsó con roja directa a Albarrán.

GOLES: 1-0, Alberto Toril (19′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio El Arcángel ante 10.986 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *