CRÓNICA | El barco de Iván Ania sigue en su línea

El cuadro blanquiverde vence al Atlético Baleares (2-0) en un partido dominado de principio a fin

Una mañana nublada fue despejándose con la llegada de los aficionados blanquiverdes que se dieron cita en El Nuevo Arcángel para volver a saborear una victoria más del Córdoba CF, la tercera consecutiva en los últimos cinco partidos disputados. Así, la importancia del encuentro se palpó desde el inicio del encuentro. 

 

Los primeros minutos fueron calcados a lo que nos tiene acostumbrado el conjunto local, dominador en el juego de balón y en la presión. Con el silbido del colegiado arrancó el duelo entre Córdoba CF y Atlético Baleares en El Arcángel. En los prolegómenos de este, se guardó un minuto de silencio por la recientemente fallecida madre de Alberto Toril, delantero blanquiverde. 

 

Superados los primeros cinco minutos, se animó el partido tras el tanteo inicial. Primero, Campabadal perforó por la banda diestra blanquiverde y puso un balón raso en el punto de penalti que no encontró rematador. La réplica llegó de la mano de Albarrán, pero no encontró fortuna aproximándose hasta Ramón Vilá. Sin embargo, las pérdidas de tiempo del conjunto baleares fueron constantes, tanto es así que ni diez minutos tardó el colegiado en amonestar a Ramón Vilá, guardameta del conjunto visitante. 

 

En el veinte del primer tiempo llegó el tanto de los locales. Primero, Kuki probó a Ramón Vilá con un potente disparo que hizo emplearse a fondo al portero. Tras el rechace, Lapeña colocó un centro con violines que remató de manera excepcional Diarra a la escuadra para anotar el 1-0. 

 

Con el transcurso del cronómetro el Córdoba gozó de sus mejores ocasiones, hasta el punto de estampar el balón dos veces en la madera evitando el segundo tanto. Albarrán la colocó desde la diestra directamente al ariete rambleño, que con un potente cabezazo remató sin oposición, pero se estrelló contra la cepa del poste. Posteriormente, tras una jugada combinativa por banda diestra, Albarrán acabó percutiendo dentro del área y buscando chut, pero su disparo se estrelló contra la escuadra defendida por Ramón Vilá. 

 

El guion no cambió en el segundo tiempo y los de Iván Ania siguieron en su línea. El Atlético Baleares despertó poco a poco, pero nada del otro mundo. Cumplida la hora de juego, se sumó a la fiesta otro candidato a gol de la temporada para el Córdoba CF. ¡Vaya chicharro de Álex Sala! El centrocampista no se lo pensó dos veces desde la medular y, con un potentísimo disparo, perforó la escuadra de Ramón Vilá para hacer el 2-0 definitivo.  

 

Con los cambios estuvo a punto el Córdoba de cerrar una mañana de ensueño. El ’23’ blanquiverde lo intentó desde la frontal con la izquierda tras un rechace de un córner, pero su disparo lamió la cepa del poste. Sin tiempo para más el árbitro dio por finalizado el encuentro y una vez más, afición, staff, cuerpo técnico y jugadores siguen soñando en grande con volver al fútbol profesional lo antes posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *