CRÓNICA | El Arcángel vuelve a encontrar la felicidad

Los goles de Albarrán, Kike Márquez y Alberto Toril devuelven la felicidad en el Arcángel

El Córdoba CF ha logrado su primera victoria como local, en su tercera comparecencia, y que le sirve para situarse ya cerca de los puestos de Play Off, tras el irregular comienzo liguero de los de Iván Ania.

Rodaba la pelota en el Arcángel y tras un pequeño tanteo por parte de ambos equipos, no tardaría el combinado blanquiverde en tomar las riendas del encuentro. Con ello, llegarían las primeras acciones de peligro sobre la portería de Pol Tristán, Antonio Casas tendría la primera del partido provocando el primer levantamiento en la grada y posteriormente un «uy».

Tras las diversas ocasiones del cuadro blanquiverde, no tardaría en llegar el primero de la mano de Carlos Albarrán, un latigazo marca de la casa lograba batir la portería de Pol Tristán y de esa forma conseguiría poner en ventaja a los locales.

La primera concesión defensiva de los locales, llegaba en forma de pase fallido en la que el autor del gol blanquiverde cedía el esférico al visitante Pablo Sáenz, que no acertaba con la portería en su disparo que se marchaba alto.

En la acción posterior el colegiado anulaba al rambleño Antonio Casas un segundo tanto, logrado tras rechazar el despeje del portero, por tocarla con la mano, acción muy protestada tanto en el verde como en la grada. Inmediatamente después llegaba la primera gran ocasión del conjunto granadino que esta vez sí, obligaba a lucirse a Carlos Marín que, con un auténtico paradón evitaba que se colara por la escuadra el disparo del jugador visitante.

Al término del primer tiempo, era Kike Márquez quien probaba fortuna con su disparo tras una gran jugada ensayada de los blanquiverdes. Sin disponer de más tiempo para crear ocasiones, los blanquiverdes se marchaban al descanso con la mínima ventaja (1-0).

Ya en la segunda mitad, lograban poner tierra de por medio los de Iván Ania tras un extraño saque de esquina que lanzaba Kike Márquez, y que el meta visitante al intentar atajarlo terminaba por introducir en su propia portería, los locales, a pesar de no haber empezado con buen pie la segunda parte, ampliaba la ventaja en el marcador.

Posteriormente Simo, en un nuevo intento de acechar la portería del conjunto nazarí, se toparía con Pol Tristán de nuevo sacando una mano salvadora para evitar otro gol en contra. Pero en la siguiente jugada, un centro de Kike Márquez acabaría en la cabeza de Toril que mandaría un balón pegado al palo, imposible para el meta del cuadro granadino, sentenciando así el encuentro.

A punto estuvo de llegar un cuarto gol para los locales, con un potente disparo lejano que impactaba en el poste derecho de Pol Tristán y en la espalda del meta granadinista, aunque por fortuna para los intereses de los visitantes, el rechace no cogía dirección a portería.

Así, con el pitido final, el Córdoba CF conseguía su primera victoria en casa, delante de toda su gente y durmiendo sextos en la clasificación, posiciones en las que se esperaba estar desde el inicio de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 3: Carlos Marín, Albarrán, Carlos García, Gudelj, Calderón (Iván Rodríguez, 75′), Diarra, Álex Sala (Kuki Zalazar, 75′), Carracedo, Kike Márquez (Adilson, 75′), Simo (Isma Ruiz, 68′) y Antonio Casas (Toril, 68′).

RECREATIVO GRANADA, 0: Pol Tristán, Raúl Castro, Nico Van Rijn, Miki Bosch, Osei Philip (Ibarrondo, 46′) , Clavijo (Mario, 60′), Lassina (Juanma, 60′), Masllorens, Pablo (Pérez, 75′), Mortimer y Talaverón (Griger, 60′).

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Calderón, Carlos García y Antonio Casas.

GOLES: 1-0, Albarrán (19’). 2-0, Pol Tristán, p.p (54’). 3-0, Toril (73’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en El Arcángel ante 9.787 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *