CRÓNICA | Efectividad frente a insistencia

El Córdoba CF cae derrotado frente al Real Madrid Castilla de Raúl (1-2) y pone fin a la racha invicta de los blanquiverdes

Córdoba CF y Real Madrid Castilla abrían el año viéndose las caras en el feudo blanquiverde. El cordobesismo sigue disfrutando con el actual rendimiento del equipo blanquiverde y no es para menos. Esta vez, el cuadro califal volvía a tener una oportunidad para meterse en la pelea por el ascenso directo e incluso presentar su candidatura para el puesto cabecero del Grupo II de Primera RFEF. 

El choque comenzó con los blanquiverdes buscando la meta visitante lo antes posible. En el primer minuto de juego, Antonio Casas dispondría de la primera ocasión del encuentro tras u n pase de Diarra a las espaldas de la defensa que lo dejó en un mano a mano frente a Lucas Cañizares, pero su oportunidad acabó desencadenado el primer saque de esquina del encuentro.  

Los primeros minutos fueron de claro dominio blanquiverde, tanto en llegadas como en posesión. Por su parte, el Castilla se centró más en las salidas al contragolpe y poco a poco fue sumando tímidos acercamientos al área califa. Superados los veinte minutos de encuentro, los de Iván Ania siguió apostando por una presión muy alta que tendría sus consecuencias cuando los de Raúl montaron el primer acercamiento altamente peligroso. Carlos Marín evitó el primer tanto de Álvaro Rodríguez, pero en el rechace de Manuel Ángel no estuvo acertado y llegaba el primero de los merengues. 

Tras el gol, el Madrid mejoró y se empezaron a sentir más cómodos sin balón y saliendo en velocidad. En cambio, los blanquiverdes se vieron con las ideas nubladas en ataque. A esto se le sumó la primera polémica del partido cuando El Arcángel reclamó una posible mano dentro del área de un zaguero visitante. El colegiado decidió no decretar nada . Una y otra vez, el Córdoba seguía sumando centros y más centros, pero sin rematador. Sin más que añadir, el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios. 

 

El segundo tiempo se convirtió en un calvario para los blancos, que vieron como su adversario no paró de intentar igualar e incluso remontar el encuentro y así fue. El plan fue el mismo, mucho empeño e intentos sin suerte que mantuvieron encerrados a los visitantes. Con los cambios, Ania cambió el rumbo del partido. Toril firmó la más clara del segundo tiempo al recoger un centro de Carracedo desde el costado derecho. El tiempo se iba agotando, pero un Diarra salvador devolvió la euforia al partido tras una secuencia de rebotes que acabaron en el fondo de la red.  

Los minutos finales fueron de infarto, ambos equipos podían dar el golpe de gracia y el Castilla aprovechó el contragolpe que puso el broche definitivo al encuentro. David González batió a Carlos Marín y el Madrid se alzaba con la victoria en un escenario complicado. La avaricia de ganar se apoderó del Córdoba, que vio como sus adversarios pusieron punto y final al primer partido del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *