Carlos García: «Quiero dar un paso hacia adelante en mi carrera deportiva y en el Córdoba CF»

El jugador catalán de 23 años quiere hacerse un hueco en el primer equipo del Córdoba CF, conseguir el ascenso y sacar su máximo potencial

Carlos García-Die, llega procedente del Cádiz CF, en calidad de cedido para reforzar la defensa del Córdoba CF. El central catalán de 23 años se formó en las categorías inferiores del R.C.D. Espanyol. En 2019, se unió al U.E. Cornellá y comenzó oficialmente su carrera en el Terrasa, club en el que destacó para hacerse un hueco en el primer equipo del Cornellá. La pasada temporada, Carlos García oficializó su fichaje por el Cádiz CF, principalmente para ayudar al filial y desarrollar al máximo su proyección. Al inicio de la 23/24, entró en los planes de Sergio González para jugar la pretemporada con el primer equipo, llegando a jugar en el Nuevo Arcángel frente a sus nuevos compañeros.

Al inicio de la presentación, Monterrubio daba las gracias tanto al jugador como al conjunto amarillo por las facilidades mostradas por su fichaje. El director deportivo ha destacado a Carlos como un central que principalmente es diestro, pero se encuentra cómodo jugando por ambos perfiles. El jugador se ha mostrado feliz en todo momento y declara que es un honor jugar en un histórico como el conjunto blanquiverde, rodeado de aproximadamente 12.000 personas.

García-Die ya sabe lo que es jugar en Primera Federación con el U.E Cornellá. Sabe la dificultad que puede suponer el tercer escalón del fútbol español y viene al Córdoba con el objetivo claro, el ascenso. Quiere demostrar, quiere dar un paso hacia adelante en su carrera deportiva. El jugador era consciente de que saldría cedido esta Temporada 2023-24 y cuando surgió la llamada del conjunto califa no se lo pensó dos veces y en cuestión de horas se cerró su fichaje. Además, el encuentro disputado el pasado 4 de Agosto ante ahora sus nuevos compañeros fue una de las muchas razones que le hicieron decantarse por venir a jugar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *