Así queda conformada y estructurada la plantilla del Córdoba CF para la 23/24

Hasta 11 incorporaciones ha realizado el combinado blanquiverde para reforzar la plantilla de la Temporada 2023-24

Se acabó el mercado de fichajes para el Córdoba CF, que no se ha pronunciado en todo el último día del cierre de traspasos de verano y que, por tanto, da a entender que el club a pesar de apurar hasta los últimos minutos no han conseguido optar por un sub 23 para reforzar la plantilla. Dicho esto, repasemos el plantel del combinado blanquiverde para esta temporada 2023-24 en Primera RFEF.

Empezando por la portería, Carlos Marín y Lluis Tarrés defenderán la meta blanquiverde. El gaditano, por tercer año consecutivo mantendrá en principio el rol de titular y ejerciendo de tercer capitán del conjunto califa. Luego de la marcha de Felipe Ramos, el club decidió apostar por la juventud y Lluis Tarrés rejuvenecerá el plantel. Pasamos a la línea defensiva donde Dragui Gudelj comandará la parte central de la zaga y a su lado la reciente incorporación en este período de traspasos Adrián Lapeña, procedente del Deportivo de la Coruña. Con las salidas de Ramón Bueno y Jorge Moreno, Carlos García llega al Córdoba CF para exprimir su potencial y ser un gran recambio de ambos centrales. Por otro lado, Calderón cubrirá el lateral izquierdo, acompañado de un cordobés como Adri Castellano, procedente de la SD Ponferradina y por la parte derecha, un experimentado Carlos Albarrán en la Primera RFEF tendrá como compañero a Iván Rodríguez, buscando así aumentar la competitividad del equipo.

El mediocampo del Córdoba CF, quizás sea la parte más novedosa de la plantilla. La llegada de Álex Sala en calidad de cedido aporta un plus a los blanquiverdes en cuanto a experiencia en la categoría, sumándole así las llegadas de Recio e Isma Ruíz, con una edad equilibrada repartida por la medular blanquiverde y con soltura en categorías superiores. Diarra sería la única cara conocida que se ha mantenido en el mediocampo de cara a la temporada pasada. Gran acierto de los blanquiverdes al apostar por la juventud luego de las salidas de veteranos como Javi Flores o Miguel de las Cuevas o el joven Armando Shashoua , que no tuvo la oportunidad de desarrolla un papel importante durante la campaña pasada.

Terminado con la parte ofensiva del equipo, la mediapunta la ocupará principalmente el capitán, Kike Márquez. Los extremos los ocuparán principalmente Carracedo que puede adaptarse a ambas bandas, aunque suela destacar más por la derecha y Simo o Adilson por la izquierda. La llegada inminente de Kuki Salazar abre la posibilidad de que el uruguayo pueda desempeñar el papel de banda o extremo, pero también de mediapunta.

Por último, tras la salida de Willy Ledesma, quien dejó el listón bastante alto, será Antonio Casas la referencia en ataque por tercer año consecutivo acompañado de otro depredador dentro del área, Alberto Toril.

Así queda conformada la plantilla del Córdoba CF para la temporada 2023-24 en Primera RFEF con un total de 17 fichas senior y 4 sub 23, contando a Cristian Delgado lo que supone un total de 21 jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *