Alberto Toril. «Pedí a mi agente que aguantase hasta que el Córdoba CF supiera bien si me quería»

El ariete balear llega a Córdoba y se produce así el octavo fichaje veraniego del combinado blanquiverde. Lucirá el dorsal 19 y llega libre del Piast Gliwice polaco.

Alberto Toril llega al Córdoba CF libre del Piast Gliwice polaco. El balear llegaba a la sala de prensa agradeciendo a los medios la asistencia a su presentación. A su vez, declaraba que es una gran oportunidad de jugar en este gran club y tiene claro dejarse la piel en el campo.

Toril se formó en la cantera del RCD Mallorca. Tras formar parte del juvenil durante la temporada 2015-16, en 2016 llegó a debutar con el RCD Mallorca B.

En la temporada 2018-19, tras finalizar su contrato con el RCD Mallorca, firmaría por la UD Almería B de la Segunda División B de España, con el que marcaría cuatro goles en 32 partidos con el filial almeriense.​ El 1 de julio de 2019, firmó como jugador del Real Murcia CF de la Segunda División B de España.​ El 16 de junio de 2020, tras anotar 5 goles en 20 partidos en su primera temporada, renovaría por una temporada más con el conjunto grana.

En la temporada 2020-21, marcaría 9 goles en 20 encuentros disputados en su segunda temporada en el Real Murcia CF. El 10 de junio de 2021, firma un contrato con el Piast Gliwice de la Ekstraklasa, la primera división de Polonia.​ Luego de una media temporada en el conjunto polaco incómoda, volvería en calidad de cedido al Real Murcia.

El balear, al enterarse de que su representante estaba en negociaciones con el equipo, pidió que aguantase hasta que el Córdoba supiera bien si le iba a querer o no. Finalmente esa oferta se le ofreció encima de la mesa y aceptó. Recalcó que el entrenador del conjunto polaco no contaba con él, es decir, desde un primer momento le dijo que se buscase equipo pero eso no le ha afectado a la hora de preparar la pretemporada con ellos, a pesar de no poder jugar partidos. Además el jugador ha declarado que tiene familia en Fernan Nuñez, lo cual le transmite más confianza e ilusión de poder lograr el objetivo del club y prometío darlo todo en el campo. En cuanto a su rendimiento por el terreno de juego, Raúl Cámara ha destacado su físico y fuerza típica de un delantero referencia. Siempre ha sido muy competitivo y cree que con Antonio Casas a su lado todo será más fácil y espera una competencia sana entre ambos y muchos goles entre los dos.

Por último ya pudimos ver a Toril en la victoria del Córdoba CF ante el Real Jaén en el Estadio de la Victoria. Sin embargo, habrá que esperar hasta la primera jornada de liga para echar un ojo a su máximo rendimiento en el terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *